Maserati busca resarcirse esta semana en Berlín: “Un lugar que conocemos bien”

Maserati ya esta enfocada en las dos carreras de este fin de semana | Fuente: Maserati MSG Racing

El equipo Maserati tratará de poner fin a su mal inicio de temporada, buscando lograr buenos resultados en las dos carreras que este fin de semana se disputan en Berlín, en el aeropuerto de Tempelhof.

Es un circuito que trae muy buenos recuerdos a la escudería monegasca, ya que aquí (cuando aún eran Venturi) lograron dos victorias. La primera de ellas de la mano de Edoardo Mortara el año pasado y la segunda lograda por Norman Nato en 2021.

James Rossiter, jefe del equipo, se ha mostrado optimista de cara a esta cita doble en el trazado aleman. “Tras tres circuitos nuevos consecutivos, por fin llegamos a un lugar que conocemos bien y que debería darnos cierto grado de consistencia. A pesar de que esta novena temporada nos ha traído muchos desafíos, todo el equipo se muestra confiado y con ganas de lograr un buen resultado”, comentaba la cabeza de Maserati.

Sus dos pilotos ya están mentalizados de cara a la cita. “Estoy deseando correr en mi casa. Tuve el honor de ganar aquí en 2020, pero sin público, así que no puedo esperar para ver a la afición local animándome para que pueda conseguir un buen resultado tanto para ellos como para el equipo”, declaraba el alemán Max Günther.

“Berlín es un circuito que me gusta y la temporada pasada estuve muy cerca de conseguir un fin de semana perfecto ganando las dos carreras desde la pole. Aun así, los resultados pasados no garantizan éxitos futuros, así que tenemos que tratar estas rondas como cualquier otra y no cometer fallos ni confiarnos”, dejaba claro Edoardo Mortara.

La Formula E vuelve a Europa y con ello, el equipo buscará conseguir hacer un buen papel que los aúpe en el campeonato tras un comienzo de año lejos de lo esperado en términos de resultados, pero en el que han demostrado que el monoplaza es competitivo y puede pelear con las escuderías punteras.