Alonso, cuarto en Bakú: “En nuestro peor fin de semana hemos luchado por el podio. Son buenas noticias”

Fernando Alonso durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Aston Martin

El piloto de Aston Martin ha demostrado ser un verdadero jugador de equipo. En más de una ocasión dio consejos para que Lance Stroll avanzara junto a él, además del gran cuarto puesto que ha conseguido.

Fernando Alonso rompe su racha de podios esta temporada, pero de nuevo ha demostrado que con un coche competitivo es capaz de todo. En la salida atacó a Lewis Hamilton, pero le cerró el interior de la curva dos. El coche de seguridad provocado por Nyck de Vries ayudó al asturiano para ganar la posición a Hamilton.

En la resalida se inventó un adelantamiento espectacular a Carlos Sainz por el interior de la cuarta curva. En varias ocasiones, Alonso consiguió cerrar la brecha con Charles Leclerc, pero nunca tuvo opciones reales de superarle. “Bien hecho hoy, no fue un fin de semana fácil, pero aún cumplimos. Estoy feliz. Muy bien ejecutado por todos, bien hecho”, comentaba por radio al pasar la meta.

Ya ante la prensa, el asturiano entró más en detalles, subrayando que el ritmo de carrera no ha sido el ideal en Azerbaiyán. “Para mí ha estado muy bien y estoy muy contento con el resultado y el ritmo del coche. No hemos sido tan competitivos como en las primeras tres carreras, pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte”.

Como bien dice Alonso, el resultado es un premio, ya que le mantiene tercero en el Mundial con 60 puntos. “Hemos luchado por el podio, nos quedamos a un segundo de Charles y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hicieron la pole. Buenas noticias”.

Para Sky Sports entró en más detalles. Espera que Ferrari no tenga tanta suerte con la degradación en Miami. “Creo que, con los neumáticos medios, los Ferrari sufrieron una degradación masiva en la primera tanda. Entonces, en una carrera normal con altas temperaturas, creo que tendrán más problemas. Hoy fue bueno para ellos, pero Miami será algo diferente”.

En la decimocuarta de carrera, cuando se reinició la carrera tras el coche de seguridad, Alonso superó a Sainz en la cuarta curva. “Le podía haber pasado en la curva tres. No hay una explicación clara, el coche funcionaba bastante bien. Fue crucial porque nunca es fácil adelantar a un Ferrari, ese adelantamiento me puso en un tren con Charles que hizo más fácil la carrera desde entonces”, explicaba Alonso.

El bicampeón del Mundo volvió a comentar la acción con Carlos Sainz durante la carrera al sprint. “Hemos hablado antes del himno nacional —justo antes de la carrera— y todo está bien. A veces pasan cosas así. Cuando ves el vídeo era menos de lo que yo pensaba ayer, todo está bien”, zanjaba sobre este tema.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.