Carlos Sainz: “La Formula 1 está en un momento dulce en España”

Sainz durante el GP de Miami 2023 | Fuente: Getty Images

Queda menos de un mes para que llegue el Gran Premio de España. El 4 de junio se vivirá en el Circuit de Barcelona-Cataluña el trigésimo tercer fin de semana de Formula 1 en el trazado catalán.

Esta misma mañana se ha hecho la presentación oficial en el circuito de karting de Carlos Sainz. La expectación es máxima en uno de los mejores momentos para España en este deporte, con Fernando Alonso habiendo logrado cuatro de cinco posibles podios y con Carlos Sainz en Ferrari.

El éxito de los pilotos locales ha hecho crecer el interés por la Formula 1 en territorio español. Además, el trazado barcelonés cuenta con una importante novedad para este año. Se ha eliminado la chicane del último sector, haciendo un circuito con una última parte más rápida.

Carlos Sainz asistió a la presentación. El piloto de Ferrari espera con ganas la carrera local, donde cree que habrá mucho entusiasmo por parte de los aficionados. “El GP de España siempre está por encima del resto. Vengo de Miami y tenemos por delante Ímola y Mónaco, pero el de casa es en el que más piensas. Han sido buenos años para mí, siempre en continua progresión. Este va a ser el tercero vestido de rojo y eso es algo muy especial. Tengo muchas ganas de competir delante de la gente. Cada vez son más personas las que acuden a Barcelona, va a ser uno de los mejores Grandes Premios de España de los últimos tiempos. Es un privilegio vivirlo, aunque siento rabia por no poder luchar más adelante en carrera”.

El madrileño destaca que lo importante para Ferrari es seguir progresando y encontrar la falta de ritmo que tienen los domingos. “El reto es seguir mejorando y saber porque a veces en carrera no somos tan fuertes. Ímola es especial para Ferrari, Mónaco es especial para Charles, y Barcelona es especial para mi. Intentaremos traer mejoras para seguir adelante,” confirmaba Sainz, según recoge AS.com.

“En mi caso estoy analizando qué debo hacer, tanto a la hora de pilotar como en el trabajo con el equipo. En la fábrica están haciendo análisis exhaustivos. El año no ha empezado como queríamos, pero todos estamos volcando para recuperar la distancia con Red Bull”, finalizaba el piloto de Ferrari.

Parece que el Gran Premio de España será multitudinario. Las entradas de Carlos Sainz se agotaron en tan solo ocho minutos. El propio José Luís Santamaria, presidente del Circuit, ha destacado mejoras en la gestión del Gran Premio, así como la instalación de fuentes, entre otras cosas. “Sacamos las entradas en noviembre y se agotaron en tan solo diez días. Hemos hecho tribunas nuevas. Habrá alrededor de 330.000 personas durante el fin de semana”.

Por otra parte, Manuel Aviñó, presidente de la RFEda, es entusiasta con los números para el fin de semana. Se han hecho mejoras necesarias en el Circuit. El GP de España es muy importante. Somos el único país con dos pilotos en el top 5 en 2023. Nos estamos acostumbrando a celebrar podios, y siempre queremos más. ¿Por qué no soñar en que ocurra algo especial en Barcelona?”