Sainz: “Red Bull estará por delante en Barcelona, pero hay que pensar en el podio”

Carlos Sainz en Barcelona. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz mira al podio en Barcelona y afronta con muchas ganas su carrera de casa, en la que ve a Red Bull favorito. El español sostiene que Ferrari no atraviesa su mejor momento, pues todos esperaban mucho más en este inicio de temporada. Lo positivo es que en España llegan mejoras y todavía queda mucho año para darle la vuelta a la situación.

Sainz siente que Red Bull será claramente el equipo a batir este fin de semana. Eso sí, después de ellos no hay nadie más y quiere apuntar al podio. Los resultados a día de hoy no son lo más importante en Ferrari, pues el arranque de 2023 ha sido decepcionante y deben darle la vuelta a la situación lo antes posible.

“Red Bull estará varias décimas por delante este fin de semana, está claro, pero siempre hay que pensar en podios. La situación de Ferrari no es fácil, no os voy a engañar. Y si encima hay rumores, no ayudan. Nadie está contento aquí y todos esperábamos más. Queda mucho año y tenemos tiempo para revertir la situación y hacer mejores carreras”, ha comentado Sainz. 

“Espero que sirva haber visto el fondo del Red Bull, seguro que no desaprovecharemos la oportunidad. Eso sí, en Fórmula 1 no es tan fácil copiar. No es la situación ideal, pero veo los esfuerzos que ha hecho la fábrica para traer las mejoras y las ganas que tiene todo el mundo de mejorar”.

Por otro lado, Sainz recuerda que el objetivo de las mejoras es tener más consistencia y mejorar el ritmo de carrera. El inicio de Ferrari ha sido realmente duro y es momento de mirar los puntos débiles y encontrar una solución. Habrá que dar muchos pasos en el camino correcto y en Barcelona llegará el primero.

“Hemos puesto mucho esfuerzo en desarrollar este coche y hacerlo más fácil de pilotar. Queremos que sea más consistente y mejor en carrera, que es nuestro punto débil. No hemos tenido un comienzo fácil de temporada, hemos sufrido y hay que corregir las deficiencias que tenemos. Esta mejora no va a cambiar nuestra vida, pero es el primero de muchos pasos”, ha finalizado.