La remontada de Alonso en Bakú, entre los cinco mejores momentos de la temporada 2018

Alonso llegó con tan solo dos ruedas al final de la primera vuelta. Foto: F1

La actuación de Fernando Alonso en la cuarta prueba de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiján fue una de las más destacadas de esta temporada 2018. El piloto español sufrió un pinchazo doble en la primera vuelta pero a pesar de ello fue capaz de ganar posiciones durante el resto de la prueba y acabó en un meritorio séptimo lugar, dándole seis puntos al equipo McLaren, en un circuito en el que sufrieron mucho durante todo el fin de semana. La actuación de Alonso, ha sido uno de los cinco mejores momentos de esta temporada.

Alonso no fue capaz de superar la Q2 el sábado y clasificó en decimotercer lugar pero gracias a la sanción de Nico Hülkenberg por cambiar la caja de cambios salió duodécimo. Sin embargo, el asturiano se tocó en la primera vuelta con Sirotkin y el piloto ruso le provocó un doble pinchazo antes de la tercera curva. Sirotkin abandonó y Alonso fue capaz de recorrer casi todo el circuito sobre dos ruedas para llegar a boxes a reparar el coche.

Los mecánicos montaron el neumático más duro con el objetivo de que Alonso llegase hasta el final de la carrera sin tener la necesidad de parar otra vez y además, la aparición del coche de seguridad tras el accidente de Ocon en la primera vuelta le ayudó mucho ya que fue capaz de llegar al grupo.

A medida que avanzaba el Gran Premio, el piloto español comenzó a adelantar a los coches del fondo de la parrilla, Alonso se benefició de la ayuda del DRS y de la facilidad para adelantar en la recta de meta para ganar posiciones y colocarse cerca de la zona de puntos. Tras las paradas de los coches que no habían parado, Alonso se colocó décimo y cuando comenzó a sufrir una alta degradación en sus neumáticos, llegó el segundo coche de seguridad tras el doble accidente de los Red Bull.

Alonso estaba octavo en la resalida del coche de seguridad y logró adelantar a Lance Stroll en las últimas vueltas para ser séptimo. Lo próximo para el español era el Sauber de Charles Leclerc pero fue incapaz de adelantar a la que acabó siendo una de las revelaciones de la temporada. Alonso se quedó a poco del monegasco pero a pesar de ello el séptimo puesto le supo a gloria.

Alonso se marchó muy satisfecho tras su actuación en Bakú. El piloto español afirmó que fue una de las mejores carreras de su vida. Aquella fue la última gran exhibición de Fernando en la categoría reina, logró sacar un buen puñado de puntos en un Gran Premio en el que se le pusieron muy complicadas las cosas desde el primer minuto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*