Algunas aspirantes a la W Series denuncian el proceso de selección

Coche con el que se realizaron algunas pruebas en Austria | Fuente: @WSeriesRacing

La W Series hizo publica la lista de 28 pilotos que estarán presentes en la ronda final que se celebra el Almería. Las que no han pasado han querido denunciar lo que se oculta de este proceso de selección.

Es verdad que siempre ha habido mucho secretismo desde que se lanzó este campeonato, no se dan fechas, no se dan directrices y ni las propias aspirantes sabía lo que iba a pasar. Chelsea Angelo, piloto con experiencia en Fórmula 3 ha dicho en su Instagram: “Aunque correr en la nieve es increíble, nunca pensé que unas pruebas en nieve predecirían las pruebas de un Fórmula 3”.

“Empujé al máximo y terminé quinta de 54 en la carrera de campeones del último día, y sobresalí en las otras pruebas, pero no he sido seleccionada. Ha sido un evento fantástico, pero me gustaría que hubiera más datos sobre cómo se selecciona a las pilotos al comienzo del evento”, finalizaba.

Hay más, la piloto brasileña Bruna Tomaselli dijo: “Después de test físicos, rodar en nieve por diferentes trazados y diferentes coches y una carrera de campeones en la que terminé entre los 16 mejores, estoy fuera. Los resultados de las pruebas no se hicieron públicos, así que no puedo saber mi debilidad”.

Una de las pilotos que pasó de fase es Jamie Chadwick mostró en su Instagram como hacía un avión de papel y parece ser que una de las actividades era esa, como cantar o dibujar, algo que no es determinante para subirse a un coche en el que te estás jugando la vida en cada recta, curva o frenada.

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I might not be able to make a paper airplane, but at least I made it through to the next stage 😅 Thanks for an awesome few days @wseriesracing 🏎💁🏻‍♀️

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La única piloto que no ha criticado duramente ha sido Cassi Gannis, que tan solo se limitó a decir que dio el máximo de ella. Por otro lado, Samín Gómez decía: “Gané una de las rondas de la carrera de campeones y cumplí con todas las evaluaciones requeridas, pero al parecer no fue suficiente”.

Marylin Niederhauer no puso nada en redes sociales, pero si habló para Autosprint sospechando de que quizás algunas ya tenían asegurado un puesto en la ronda final: “Todo el proceso de selección fue algo especial. Algunas parecían tener ya el asiento. Pensé que me estaba yendo muy bien en comparación con otras de mi grupoAlgunos ejercicios no fueron tomados en consideración y obviamente no observaron las habilidades de conducción. Algunas de las mejores ya no están… no puedo explicar cómo realmente fue. Decepcionante… esperaba algo diferente”.

Las palabras de Sharon Scolari también son duras: “Terminé entre las 8 primeras en la carrera de campeones, después de vencer a algunas de las favoritas como Beitske Visser, ganándome los cumplidos de mis rivales. Ahora entiendo por qué te hacen firmar un papel por el que no puedes apelar la decisión final”.

Quizás muchas ya sospechaban lo que podía pasar, Michelle Gatting anuncio que había recibido una oferta que no podía rechazar, Angelique Germann no estuvo por lesión, Michelle Halder prefirió no viajar porque pensó que no funcionaría y Carmen Jordá dijo que había un problema en la filosofía del campeonato, la española quiso meter a sus patrocinadores, pero no funcionó.

La W Series aun no se ha proclamado sobre esto, quizás mucho que explicar o tan solo se limiten a pasar del tema hasta que se calme la corriente.

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