Las W Series acabarán con una doble carrera en Austin

Fuente: W Series

La categoría exclusivamente femenina está acompañando a la Fórmula 1 durante toda la temporada. Estos tuvieron que hacer unos ajustes en el calendario y ahora hacen lo propio las W Series.

La temporada acabará en el Circuito de las Américas y no en México como se tenía previsto, debido a problemas logísticos por el cambio de fecha por parte de la Fórmula 1. Las W Series tendrán dos carreras en COTA, en el circuito de Austin. Será la primera vez que una carrera de esta categoría femenina se desarrolle fuera de Europa.

Estas dos carreras se llevarán a cabo entre el 23 y 24 de octubre, pero no se ha anunciado el horario de ese fin de semana, que llegará a su debido tiempo. De momento, el Campeonato es liderado por Alice Powell y Jamie Chadwick, ambas con 109 puntos.

“Por supuesto, estamos decepcionados de no poder concluir nuestra temporada 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, los cambios en el calendario de la Fórmula 1 habrían resultado en una carrera independiente de las W Series allí, lo que nos hubiera resultado logísticamente imposible”, aclara Catherine Bon Muir, directora ejecutiva de las W Series.

“Nuestro enfoque ahora se traslada a Austin, lo que promete ser un final de temporada espectacular en el Circuito de las Américas para las primeras carreras W fuera de Europa, y la primera carrera en un Gran Premio de Fórmula 1 durante el domingo”, continuaba.

Bon Muir, encantada de visitar este trazado, que ha dejado buenas carreras en el pasado. “COTA siempre da un gran espectáculo y el circuito ha proporcionado innumerables momentos dramáticos a lo largo de los años, por lo que estoy encantada de que tengamos una doble cita”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.