Massimo Rivola: “Charles no actuará como escudero”

Leclerc en sus pruebas en Abu Dabi | Fuente: @ScuderiaFerrari

Massimo Rivola, el ex director de Ferrari Driver Academy, asegura que la pareja de Ferrari para 2019 será más fácil de controlar que aquella en 2007 en McLaren.

Para ese año, recuerden, Lewis Hamilton debutaba en Fórmula Uno con el equipo de Woking, mientras que Fernando Alonso llegaba como recién Campeón del Mundo por dos veces consecutivas con Renault.

El español debería haber recibido mejor trato y no el británico que acababa de llegar, pero Ron Dennis tan solo se limitó a ser cabezón y hacer historia, es decir, que su piloto debutante en la máxima categoría ganará un Mundial en su año de debut.

Rivola reconoce, en declaraciones recogidos por Autosprint, que esta alineación de Ferrari para 2019 le recuerda a ese pasado, pero también piensa que ya tienen controlada la situación: “También creo que Ferrari manejará la situación mejor que McLaren en el pasado. Ron Dennis claramente tomó partido por Hamilton, Alonso no pudo aprovechar al máximo su valor, ni conseguir el Mundial”.

Su pasado en la Academia le da el privilegio de conocer a Leclerc y como le conoce, no le ve capaz de ser escudero de nadie: “Conociendo a Charles, estoy seguro de que no actuará como escudero. En cuanto a Sebastian, sus cuatro campeonatos mundiales sin duda los ha merecido, pero algunos errores del año pasado resultaron ser decisivos. Será una situación más complicada, también por lo que Vettel le cuesta a la Scuderia Ferrari, porque si el otro piloto se muestra más fuerte, el equipo preferirá dedicar ese dinero al desarrollo del coche”.

Muchos hablan de lo fuerte que puede ser el monegasco, pero Rivola aun dice que no ha sentido la presión de estar encima de un coche de la Scueria: “Hay que ver cómo manejará estos aspectos. Ciertamente tendrá una fuerte presión sobre él, pero normalmente la maneja y, si Ferrari le protege bien, no veo ningún problema. Es un niño precoz y un líder, pero la precocidad puede ser una espada de doble filo, porque no siempre se puede ganar en el primer intento. Él está acostumbrado a hacerlo y necesitamos ver cómo reaccionará mentalmente si no puede”, comentó al respecto.

Para finalizar, opinó sobre Red Bull, convencido de que con Honda no será capaz de llegar al nivel de Ferrari y de Mercedes, de momento, y que, a día de hoy, el único que tiene presión de cara a cada Mundial es Ferrari, ya que tienen que plantar cara a Mercedes, un reto difícil. Rivola asegura que los italianos tienen “lo necesario para ganar”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*