El nuevo monoplaza de Haas “no solo es peculiar por el color”, según Gene Haas

(FUENTE | richenergy.com)

La nueva temporada de Fórmula 1 está cerca de comenzar y, como ya es costumbre en las semanas previas a los primeros test de pretemporada, los equipos ya empiezan a presentar sus monoplazas. La primera escudería en hacerlo ha sido Haas que han emitido en streaming el acto que ha presentado al VF-19 en el Real Club del Automóvil de Londres.

Como es habitual en este tipo de actos, los pilotos oficiales del equipo, Romain Grosjean y Kevin Magnusen, han levantado la lona que cubría al nuevo Haas. Sin duda lo más relevante del acto ha sido descubrir el color negro y amarillo del coche debido al nuevo patrocinador del equipo Rich Energy. El color del monoplaza ya se preveía los días previos al acto con las fotos publicadas por el equipo donde se veía a los pilotos con la nueva vestimenta, del mismo color que el VF-19.

Gene Haas, fundador del equipo, mostró ilusión en dicho acto. “Este es el momento de la temporada en el que esperas haber acertado con el diseño y poder ser competitivo directamente”.

Haas también se muestra muy optimista con respecto a la nueva temporada. “El nuevo coche tienes rasgos distintivos, no sólo en cuanto al esquema de colores, sino también en lo referente a la nueva normativa que entra en vigor. Con suerte esos cambios en el diseño que llegan en 2019 mejorarán la competición en la pista, y, algo aún más importante, nos dan la oportunidad de tener un mayor impacto en cada uno de los Grandes Premios”.

El director del equipo, Guenther Steiner, también mostró optimismo e ilusión para este nuevo año. El italiano cree que es importante seguir avanzando y alabó mucho a su nuevo patrocinador. Steiner cree que el acuerdo con la marca de la bebida energética es un gran síntoma de que están avanzando positivamente. “Nuestro esfuerzo por encontrar rendimiento en la pista comenzó temprano con el VF-19, nuestro siguiente paso es llegar a España y emplear nuestro tiempo allí de forma inteligente para prepararnos para Australia”, concluyó.

Para terminar, William Storey se mostró muy contento con esa unión con el equipo Haas. El director ejecutivo de Rich Energy piensa que esta alineación le vendrá muy bien al equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*