Mercedes con el objetivo de entender su monoplaza

Bottas en los test de pretemporada 2019 | Fuente: https://www.mercedesamgf1.com

Tras la primera semana de test que ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, es difícil decir donde esta cada uno de los equipos y menos si los actuales campeones no dan todo lo que pueden dar.

El equipo Mercedes AMG, si se mira la tabla de tiempos general de toda la semana, se encuentran en el sexto lugar. Un tiempo que consiguió Valtteri Bottas con el compuesto C5, 1:17.857.

Simplemente el equipo se estaba centrando en hacer las pruebas aerodinámicas necesarias para prepararse de cara a la temporada, saben que su motor funciona y es fiable.

También se cree que los dirigidos por Toto Wolff están buscando la mejor solución para hacer frente a esos 110 kg de gasolina que se pueden usar por Gran Premio. Su idea es llenar el tanque lo mínimo posible para así tener menos peso en el monoplaza, esto te da más velocidad.

El propio director del equipo ha asegurado que están “concentrados en comprender su paquete actual”, para llegar a Australia de la mejor manera posible. El objetivo es llegar a esa primera cita con todas las piezas probadas, descartar las que no sirve e implementar las que son útiles.

“Lo que estamos haciendo es mirar las cosas y ver el desarrollo de nuestro coche. Tuvimos un gran evento de lanzamiento el año pasado en Silverstone, que fue fantástico y este año intentamos ser más digitales y ver cuál sería el impacto. Exploramos mucho los conceptos futuros”, decía Wolff en declaraciones recogidas por RaceFans.

Tras estas palabras se puede entender la poca visibilidad del W10 en Barcelona en cuanto a tiempos. Aunque en el equipo también han argumentado estos días que Ferrari puede estar a medio segundo de distancia sobre ellos. Durante la segunda semana se podrían ver tiempos más competitivos, quizás veamos al verdadero Mercedes o aun no.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*