Ross Brawn, positivo con la nueva normativa

Ross Brawn (Fuente | Fórmula 1)

Ross Brawn ha analizado el Gran Premio de Australia, la batalla por el punto que se otorga por la vuelta rápida y si la nueva normativa cumple con lo esperado o no.

Brawn, en un artículo publicado en la web de la Fórmula 1, ha expresado su satisfacción con los efectos que ha causado la nueva normativa a la hora de adelantar, al menos por el momento: “A juzgar por el número de adelantamientos en carrera (14 este año (seis sin DRS) en comparación con los tres de 2018), los signos iniciales son alentadores, especialmente porque, además de los adelantamientos en sí, vimos algunas batallas emocionantes. Claramente, no todos se debieron a la nueva aerodinámica, ya que el rendimiento de los equipos de la zona media está muy igualado. Sin embargo, varios pilotos dijeron que los monoplazas se comportaban de forma más neutra cuando seguían a otros coches en comparación con otros años. Australia no es la prueba más precisa, por lo que prefiero esperar al menos otras tres carreras para sacar conclusiones. Sin embargo, los signos iniciales son alentadores”.

En Australia se estrenó una nueva norma por la que el piloto que consiguiera la vuelta rápida se llevaría un punto extra si acababa entre los diez primeros. Brawn ha valorado el impacto de esta novedad de forma positiva: “En una carrera en la que las posiciones del podio parecieron fijarse desde el principio, la lucha para reclamar ese punto extra, sabiendo que podría ser de vital importancia en las etapas finales del campeonato, ciertamente animó el final de la carrera. Eso era exactamente lo que nosotros y la FIA teníamos en mente cuando se nos ocurrió la idea”.

Otro de los grandes protagonistas de la carrera fue Valtteri Bottas, y lo fue también para Ross Brawn. El director deportivo de la Fórmula 1 ha alabado el gran rendimiento mostrado por el finlandés: “Hizo una carrera perfecta de principio a fin, corriendo a un ritmo que ninguno de los otros, incluido su compañero de equipo, pudo igualar. Hacia el final, se dispuso a enfrentarse a Verstappen en una pelea por la vuelta más rápida de la carrera, convirtiéndose así en el primer piloto en 60 años en conseguir un punto del campeonato por ese honor. Fue una gran respuesta para todos aquellos que creyeron que Bottas se había resignado a desempeñar un papel secundario frente a su compañero de equipo, cinco veces campeón del mundo”.

Brawn ha analizado también el mal ritmo mostrado todo el fin de semana por Ferrari, que partía como favorito por lo visto en los test de pretemporada. Ha incidido en que el equipo admitió no saber cuál era el problema que les hacía ir tan lentos. El británico ha afirmado que, aunque es cierto que el GP de Australia no refleja el orden real de los equipos, no deja de puntuar lo mismo que cualquier otro. La clave para Brawn es ahora que Ferrari analice qué sucedió y no entre en pánico, ya que es tan solo el comienzo del campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*