La Formula E, preparada para cambiar su protocolo de bandera roja

Vergne de lado en la clasificación del ePrix de Hong Kong de 2019. (Fuente: FIA FORMULA E)

Se establecerá un nuevo sistema de bandera roja en la Formula E para detener el reloj cuando se para la carrera.

Todos los equipos participaron en una votación electrónica para confirmar el nuevo procedimiento el viernes pasado y se espera que se haga una modificación del Artículo 40.4 del reglamento deportivo de Fórmula E 2018-19 con efecto inmediato.

Sin embargo, se entiende que la redacción original de la documentación de la votación electrónica ha sido modificada desde entonces y se emitió una nueva votación el lunes por la noche.

Si la votación recibe una aprobación unánime, se puede aplicar una enmienda para el ePrix de Roma de este fin de semana y es probable que los detalles se hagan públicos a través de un boletín que se publicará el viernes.

E-racing365 reveló en febrero que se estaban estudiando nuevos procedimientos para minimizar la interrupción de las carreras y para simplificar los protocolos al reiniciar las carreras.

La primera bandera roja de la categoría tuvo lugar en Hong Kong 2017, posteriormente tres banderas consecutivas fueron detenidas por banderas rojas en la Ciudad de México, Hong Kong y Sanya, cuando las pistas quedaron bloqueadas por monoplazas y debrís.

Desde entonces, tanto la FIA como la Fórmula E propusieron a los equipos que una iniciativa de “detener el reloj” cuando está activa una bandera roja sería el mejor escenario en lugar del reloj que se está ejecutando y luego se perdería tiempo después de un reinicio.

Actualmente, mientras se suspende una carrera, las regulaciones deportivas actuales establecen que: ‘ni la carrera ni el sistema de cronometraje se detendrán; sin embargo, cuando el calendario del evento lo permita, la duración de la suspensión de la carrera se agregará al tiempo máximo para la carrera en cuestión’.

Se espera que la gran mayoría de los pilotos de Fórmula E también den la bienvenida al movimiento para asegurar que las distancias de carrera estén cubiertas.

“Estoy totalmente a favor de detener [el reloj], pero en realidad desde el comienzo [de la quinta temporada] no he estado a favor de tener carreras por tiempo y tampoco por una cantidad de vueltas”, dijo di Grassi a e-racing365.

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