Luca Ghiotto mantiene la esperanza de subir a Fórmula 1

Luca Ghiotto | Fuente: F2

Luca Ghiotto, ha reconocido que “la gesta” que Albon hizo subiendo este año al ‘Gran Circo’, le da esperanza para subir a la máxima categoría, más pronto que tarde

El piloto italiano, que ya es de los más veteranos de la parrilla en la Fórmula 2, se siente esperanzado (más que antes) de cara a tener un futuro próximo a la Fórmula 1. Ghiotto, que siempre se ha mostrado como un piloto rápido y listo, nunca ha estado cerca de ser campeón en Fórmula 2, aunque si ha sido de los principales animadores, sobretodo en 2017, con Russian Time.

En la primera ronda vivida en Baréin hace prácticamente un mes, el piloto de UNI – Virtuosi, se alzó con la victoria en la segunda carrera, en la de la mañana dominguera, dejando buena muestra de sus capacidades, mostradas también en la ‘pole’ que logró el viernes. En Bakú, este fin de semana, veremos si las opciones de Ghiotto para luchar por el mundial, son reales, o si por otro lado, tan solo fue un espejismo. De todos modos, lo que se confirmó, es que el UNI – Virtuosi es rápido, porque Zhou, ‘rookie’, ex-Fórmula 3, también rodó muy rápido todo el fin de semana.

“Os puedo asegurar que el caso de Alex Albon es uno de esos que me dan un poco de esperanza para pensar que puedo llegar hasta ahí (Fórmula 1). Parece que hay un montón de idas y vueltas en los pilotos de Fórmula 1, solo necesito trabajar más, dar lo mejor de mi y esperar a ver que pasa. Mi meta para este año, es ganar el campeonato de F2, y por el momento no hay nada más que decir”, reconocía el italiano ante Autosport.com.

También, añadía que: “Para el año que viene, siempre tengo la esperanza de encontrar un asiento en F1, porque ese es el objetivo número 1 en mi lista. Tengo que ser listo, no tengo una familia rica y por lo tanto no voy a llegar a la F1 con dinero. Necesito ayuda por parte de los equipos”

Por último, sobre este inicio de mundial, concluía diciendo: “Por primera vez en los últimos cuatro años me siento como aquel año en la GP3 (se disputó el mundial con Ocon hasta el final). El coche ha estado haciendo lo que quiero, me he divertido pilotando, y por primera vez he sentido eso en un monoplaza de F2. Han sido tres años difíciles, pero ahora, estoy en una gran forma y vamos a por ello”

Ghiotto, es un caso, que no es único. En MotorTime, nos recuerda en particular a Artem Markelov. El piloto ruso completó, sobretodo entre 2016 y 2018, actuaciones estelares en el mundial de F2, luchando por el mundial en 2017. En 2018, fichó por Renault como piloto de pruebas, todo iba muy bien, pero finalmente se quedó sin asiento, y ahora está en la Super Fórmula Japonesa, por lo que… Hacer méritos no siempre es síntoma de llegar a lo más alto. Podéis leer nuestra entrevista con el piloto ruso, en nuestro apartado de entrevistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*