Aitken coloca a Campos Racing como candidato al título de Formula 2

Aitken en Jerez | Fuente: FIA Formula 2 Championship

Tras un gran inicio de temporada de la escudería española junto a Jack Aitken, el equipo ya mira el campeonato como un objetivo real este 2019.

Después de no conseguir victorias en 2018, el equipo Campos se ha alzado el pasado fin de semana con la victoria en la primera ronda de Azerbaiyán, y un tercer puesto en la carrera 2, ambos de la mano del británico Jack Aitken. Actualmente, el equipo se ubica segundo en la clasificación de equipos y en la de equipos, con el piloto inglés. Mientras tanto, el francés Dorian Boccolacci parece no encontrar el ritmo, y se encuentra 11º en el mundial, gracias a un 5º puesto en la accidentada carrera 1 de Azerbaiyán, aunque no dejan den ser buenos resultados teniendo en cuenta la experiencia del francés.

Estos resultados sirven para demostrar que el equipo está en buena forma, y esto deja a Aitken bastante satisfecho: “supe que el potencial estaba ahí, de no ser así, yo no hubiera estado aquí”, declaraba el inglés refiriéndose a victoria.

Jack Aitken celebra su podio en Azerbaiyán | Fuente: Twitter – @CamposRacing

Pero Aitken prefiere centrarse en mantener la buena racha de resultados: “Por suerte, se convertirá en algo un poco más frecuente a lo largo del año. Ojalá podamos hacer más de eso”, refiriéndose a ganar carreras.

Tras una dura temporada de debut en ART, en la que fue derrotado por su compañero George Russell, el inglés consiguió dos victorias en las carreras a sprint de Bakú y España. Aun así, quedó 11º en la clasificación final. Pese a esto, continúa siendo miembro del programa de pilotos de Renault, y afirma que ya va superando poco a poco los problemas de la temporada pasada.

La próxima prueba tendrá lugar en España, la casa de Campos Racing y lugar en donde Aitken ya ha ganado en F2. El equipo buscará mantener la racha de Baku y colocarse por delante de los DAMS, en especial de Nicholas Latifi, líder del mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*