Claire Williams cree en la W Series

Claire Williams en el paddock de Hockenheim | Fuente: @WSeriesRacing

Claire Williams fue una de las que criticó la W Series una vez que comenzó su movimiento. Hace dos semanas estuvo presente en Hockenheim y asegura haber cambiado de opinión.

La actual jefa de equipo de Williams sacó a relucir que ellos fueron el único equipo que en 2014 pusieron a Susie Wolff en pista para disputar un Gran Premio de Fórmula Uno diciendo adiós a 20 año donde una mujer no había tenido presencia en este deporte.

Entonces, no estaba de acuerdo en separar por géneros a los pilotos, pero tras su visita al paddock de la W Series, su opinión ha cambiado: “Fue realmente bueno para mí ir porque obviamente, como mujer en la F1, me hicieron esa pregunta todo el tiempo”, decía en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Al principio, supongo que no me mojaba, pero tenía una parte crítica, porque me preocupaba que fuera un paso atrás para las mujeres en el automovilismo y para la promoción de la figura de la mujer en el motorsport al separarnos”, admitía.

A pesar de que Tatiana Calderón este en Fórmula 2 compitiendo con hombres, Claire cree que esta competición es buena para el futuro de las mujeres.

“En este momento, el automovilismo permite que las mujeres compitan contra los hombres, a diferencia de muchos otros deportes, así que, ¿crear un campeonato solo para mujeres era un paso atrás? Fue bueno ir, me ayudó y ahora creo que es fantástico”.

Apoya, pero espera que este proceso sirve para acelerar el paso y llegar a lo más alto: “Parecía estar muy bien organizado y luego, ver la parrilla llena de coches sabiendo que solo los pilotan mujeres, creo que fue un momento histórico, fue fantástico, y ofrece una plataforma para mujeres que en este momento no tenían. Si algo acelera el proceso de ascenso de las mujeres en el automovilismo, creo que eso solo puede considerarse algo positivo”.

Y destacó lo siguiente: “Apoyo al 100% cualquier cosa que acelere la diversidad de género en nuestro deporte”.

Tenía muchas pilotos a las que elegir, sobre todo a lo fácil, a Jamie Chadwick que fue la ganadora, pero nombró a Marta García, entre otras, como posibles candidatas a demostrar de que pasta están hechas.

“Según avance la temporada y tengan más oportunidades y quizás con menos atención y presión, será interesante cómo irán todas”, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*