Max Verstappen: “Tercero era lo máximo a lo que aspirábamos”

Max Verstappen. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen logró su mejor clasificación de la temporada en el Gran Premio de Mónaco. El de Red Bull clasificó en tercer lugar, por detrás de los dos Mercedes y ganándole por primera vez la partida a los dos Ferrari. El holandés buscará su primer podio en Mónaco en la carrera de mañana.

Verstappen se ha mostrado muy contento con el resultado logrado en esta clasificación. Ha alabado el gran trabajo del equipo en el tramo final de la clasificación ya que tuvieron que arreglar el suelo dañado antes de la Q3.

Verstappen no pudo hacer nada contra los Mercedes en la Q3: “Los Mercedes han sido algo rápidos. Mi vuelta en Q2 fue buena, pero en Q3 perdí un poco en la primera curva. En estas calles empujar sube mucho las pulsaciones; cuando ves que estas dos décimas por debajo, no te arriesgas”.

Max acabó muy contento la clasificación: “Tercero es un buen puesto. A diez minutos de la sesión no teníamos ni suelo, así que muy contento de haber quedado tan arriba”

El holandés ha conseguido el mejor resultado posible: “Ha sido una clasificación entretenida y estoy contento de salir tercero porque creo que era lo máximo a lo que aspirábamos hoy. Todo el mundo en el equipo ha trabajado muy duro para esta carrera así que espero que ellos también estén felices. Por supuesto, como piloto siempre quieres hacer la Pole, pero hay que ser realistas”.

El coche se ha comportado bien según el holandés: “En la Q2 todo pintaba muy bien, pero sabía que los Mercedes aún podían apretar algo más. En Q3 no hemos conseguido que los neumáticos trabajaran a la temperatura óptima y eso nos costó algo de tiempo. En general, me siento cómodo con el coche y debemos seguir mejorando. Será una carrera complicada porque es difícil adelantar, pero si estamos cerca podemos jugar con la estrategia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*