Chadwick se lleva su segunda carrera de la temporada; García es sexta

Jamie Chadwick gana en Italia (Foto: W Series)

Chadwick ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Misano, seguida de Visser y de Wohlwend. La española Marta García ha terminado en la sexta posición.

Jamie Chadwick ha subido a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia de las W Series. La británica partía desde la segunda posición, justo por detrás de Wohlwend. Tras una carrera con Visser pegada a ella enseñándole el coche en cada paso por línea de meta, ha sabido aguantar y es más líder del Mundial. En el podio ha estado acompañada por Visser y por Wohlwend.

Marta García ha terminado en la sexta posición, ha ganado un puesto respecto a la posición desde la que partía por el accidente de Powell a la salida. Esto la sitúa en la tercera posición del campeonato.

Wohlwend consiguió el tiempo más rápido en la clasificación y salía desde la pole. Sin embargo, en los primeros metros se ha visto superada por Chadwick y Visser. Además, antes de llegar a la primera curva, Powell se tocó con Wohlwend y su coche voló, aunque por suerte no volcó. A consecuencia de esto salió el Safety Car a la pista para retirar el coche de la británica y algunos trozos que quedaban en la pista. Apenas unas vueltas después se retiró el coche de seguridad, con Chadwick a la cabeza, seguida de Visser y Wohlwend; y con Marta García en la sexta posición tras el accidente de Powell.

Accidente de Powell (Foto: W Series)

Desde la relanzada Visser ha comenzado a hacer vueltas rápidas y ha estado muy cerca de Chadwick. La británica se defendía, pero en cada paso por línea de meta la holandesa le enseñaba el coche. A la lucha se acercaba tímidamente Wohlwend, la piloto que salía desde la pole.

También había una lucha apretada por la cuarta posición. Koyama quería arrebatarle la cuarta plaza a Piria, cuando en el ecuador de la carrera la japonesa consiguió superarla, aunque no podía acercarse al trío de la cabeza. Justo por detrás de ellas estaba Marta García, que ha estado prácticamente toda la carrera en tierra de nadie. Ha estado alejada de la italiana Piria por delante y con una ventaja cómoda con respecto a Pepper, que venía por detrás.

En la parte media de la parrilla, Moore estaba en la octava posición y Cook en la novena. La estadounidense ha estado toda la prueba pegada a la británica, apenas a tres décimas, aunque no ha conseguido arrebatarle la octava posición. Cuando la carrera entraba en la última vuelta, Moore lo volvía intentar, Cook resistía y Keszthelyi aguardaba en la décima posición buscando hacerse un hueco.

Schiff también estaba en la lucha e intentaba conservar la décima posición para sumar un punto, pero se fue larga en una curva y ha terminado décimoctava tras trompear a falta de un minuto para el final. Este último punto ha sido para la húngara Keszthelyi.

En la recta final de la carrera, Pepper se acercaba a Marta García, aunque no conseguía bajar la distancia de ocho décimas. Visser hacía una nueva vuelta rápida para intentar llevarse la victoria, pero no pudo con Chadwick, que continúa líder del Mundial.

Clasificación GP de Italia 2019 (Foto: W Series)

La cuarta carrera de este campeonato femenino se disputará el próximo 6 de julio en Alemania.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*