Max Verstappen: “Hemos tomado las decisiones adecuadas”

El holandés, en Alemania //@redbullracing

Max Verstappen ha sido el gran victorioso de la loca carrera de Alemania con una meritoria primera posición. Pese a su pobre salida y al 360º que ha hecho, el holandés ha realizado una gran carrera que le ha aupado a lo más alto del podio.

Su comienzo de carrera no ha sido nada bueno, pero aun así ha conseguido estar en las primeras posiciones durante toda la carrera. “Aparentemente no había nada de agarre en el interior comparado con el exterior, algo raro, pero nos hemos mantenido a raya con los problemas y hemos tomado las decisiones adecuadas con los neumáticos. Nos hemos centrado y a parte del 360º, no ha habido ningún problema más”, ha declarado.

El holandés ha sido uno de los pilotos que mejor ritmo ha tenido a lo largo de toda la carrera, gracias en parte a lo bien que gestionan las ruedas el Red Bull. “Había que ahorrar neumáticos porque los del lado izquierdo se estaban destrozando con los intermedios. No ha sido una situación fácil pero la hemos controlado”, ha explicado.

También ha hablado  sobre la suerte que ha tenido con el 360º que ha realizado. “Una vez te sales de la línea es fácil cometer un error porque estaba muy mojado”, ha relatado.

Verstappen se ha colocado en primera posición en el último cuarto de la carrera. A partir de entonces, ha sabido perfectamente gestionar la carrera. “Luego, al ir primero, sabía que tenía que mantener la distancia pero con el coche de seguridad ha sido una pena porque teníamos más de diez segundo. No obstante, ha sido una buena relanzada, he cuidado los neumáticos y me he concentrado”, ha declarado.

Por último, ha sido preguntado sobre los numerosos incidentes que han sufrido sus rivales más directos en la última curva. “Por suerte, en la última vuelta ya tenía los neumáticos usados calientes y parecía que iba a llover un poco más tarde. Cuando te salías de la línea solo eras un mero pasajero”, ha finalizado Max Verstappen.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*