GP de Singapur 2019: Ferrari, ¿vuelta a la realidad?

Mattia Binotto, Team Principal de la Scuderia | Fuente: Sutton Images

El Mundial de Fórmula 1 se despide del viejo continente y da la bienvenida a las carreras asiáticas este fin de semana. Las calles de Marina Bay albergarán la 12º edición del GP de Singapur, 15º prueba de esta temporada. Esta carrera es famosa por haber sido la primera en disputarse de noche, aunque más circuitos se han sumado los últimos años a esta moda. El domingo los semáforos rojos se apagarán a las 20.10 hora local (14.10 CET), para dar inicio a una de las pruebas más especiales del año.

La Scuderia Ferrari afronta este fin de semana conquistar dos victorias consecutivas. Los triunfos de Spa y Monza por parte de Leclerc han supuesto un gran alivio para los de Maranello, siendo las características de estas pistas claramente favorables para el SF90. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las del Marina Bay Street Circuit en lo que se augura un Gran Premio más difícil. No obstante, el Cavallino Rampante se encomienda a sus grandes victorias conseguidas en el pasado. La del 2010 y 2015, con Alonso y Vettel en el primer año en la Scuderia de ambos pilotos.

Para este fin de semana, el Team Principal, Mattia Binotto, nos da las claves de la actuación de su equipo: “Venir de dos victorias consecutivas es un gran sentimiento. Pero esto lo dejamos atrás y somos conscientes que en este trazado no somos tan fuertes como en otros”, reconoce el italiano, quien afirma que: “Traemos algunas piezas nuevas para intentar cerrar el hueco. Además, la vuelta del compuesto superblando, ausente desde Canadá, sumará un gran espectáculo a la cita”.

Charles Leclerc

El joven monegasco marcha pletórico por las calles del paddock del circuito de Singapur. Sus dos victorias consecutivas en Spa y Monza, primeras de su carrera en Fórmula 1, lo justifican. El rendimiento de Leclerc está siendo espectacular y su posición como número 1 en Maranello ya se presume. La seriedad y consistencia en las recientes citas han hecho aflorar un talento que esperamos ver de nuevo en las calles de Marina Bay.

Charles Leclerc en plena racha con Ferrari | Fuente: Sutton Images

“Singapur es quizás la carrera más difícil físicamente por el calor y la humedad. Es siempre un lugar especial al ser una carrera de noche”, valora el joven piloto, quien se ha mostrado encantado con correr en Singapur: “Es un fin de semana único y estoy deseando empezar. Disfruto mucho conducir de noche”, ha expresado.

“Después de dos carreras tan positivas en Bélgica e Italia, la de Singapur no parece tan buena para nosotros”, ha reconocido el 16. “El trazado es muy diferente, tiene muchas curvas lentas y pocas rectas. Quizás es un Gran Premio un poco más complicado para nosotros. Lo vamos a dar todo para darle la vuelta”, ha sostenido.

Sebastian Vettel

La  situación del germano está en las antípodas respecto a la de su colega de box. Sebastian Vettel atraviesa un difícil año en el que su error en el último Gran Premio ha ahondado más aún en la herida del 5. El trompo en la vuelta 6 y la posterior reincorporación a la pista llevándose a Stroll destrozaban el fin de semana del de Heppenheim. Caras largas andando por el pit lane mientras los flashes apuntaban al podio, concretamente a su compañero. Sin embargo, Sebastian quiere pasar página en Singapur al mencionado episodio.

Sebastian Vettel charla con su compañero de equipo | Fuente: Sutton Images

“Tras Spa y Monza, las características de este circuito son completamente opuestas. Es un circuito que disfruto mucho, muy bacheado y con poco margen de error”, ha analizado Vettel. “Continuamos en horario europeo, lo que es un poco extraño. Abandonamos el paddock cuando la gente se despierta”, ha afirmado.

“Necesitamos el máximo downforce y tendremos tres compuestos de super blandos para el evento. Hemos visto que aquí todo puede pasar en carrera, así que es difícil predecir un resultado”, ha reconocido el piloto de la Scuderia. “Entre los equipos y trabajadores hay mucha presión. El GP de Rusia es justo después”, ha añadido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*