Jose María López: “Estoy decepcionado con la decisión de Dragon”

Jose María López en México. Foto: Sutton Images.

Jose María López ha vivido una temporada 2018-19 para el olvido en la Fórmula E, pero pese a ello sostiene que no está de acuerdo con la decisión que ha tomado Dragon de no renovarle para este próximo ejercicio. El argentino tan solo cosechó tres puntos con un monoplaza que dejó mucho que desear. El equipo Dragon vivió una de las peores temporadas de su historia en la categoría eléctrica y por ello han apostado por cambiar por completo su dupla de pilotos.

Dragon ha fichado a Brendon Hartley y Nico Müller como pilotos oficiales para la temporada 2019-20. El equipo ha apostado por nos pilotos novatos, los cuales vivirán su primera temporada en la categoría eléctrica. López no cree que apostar por dos pilotos nuevos y sin experiencia sea la mejor decisión y cree que ya todas sus opciones de seguir en la Fórmula E están heridas de muerte.

“No me gusta decir que está terminado pero sí, todas las opciones están casi terminadas. Sinceramente estoy decepcionado con la decisión de Dragon. Pusieron dos pilotos sin experiencia”, ha declarado López en el fin de semana de las 6 Horas de Suzuka del WEC.

López asegura que la suerte no estuvo de su lado el pasado año, pero indica que cuando no le sucedía nada era más veloz que su compañero de equipo, Maximilian Gunther, que correrá en BMW la próxima temporada. El argentino sostiene que hizo todo lo posible para lograr los mejores resultados posibles y que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho.

“Creo que no fue un gran año para mí, tuve muy mala suerte pero cuando tuve el rendimiento fui más rápido que mi compañero de equipo y rendí bien. Pero así son las cosas, no me arrepiento de nada, di lo mejor para seguir y si algo aparece será bueno pero si no estoy feliz con lo que estoy haciendo ahora”.

El argentino reconoce que su rendimiento durante la pasada temporada dejó mucho que desear. No obstante, está muy descontento con la actitud que ha tenido su equipo en las negociaciones y con el argumento que utilizó para no renovarle.

“Entiendo que tuve un mal año, lo entiendo, lo sé y soy realista pero no me gusta cuando me dicen algo y después las cosas son diferentes. Prefiero que me digan: ‘Mirá, tuviste un año malo’. Está bien, eso sería justo. Intenté seguir pero dijeron que las superposiciones con el WEC hacían las cosas difíciles y al final ese no era el problema”, ha indicado López para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*