Nissan se prepara para la pretemporada de Valencia

Buemi, durante una carrera de la temporada 2018-2019//@nissanedams

Nissan e.dams se prepara volver a las pistas con el comienzo de la pretemporada de la Fórmula E. La cita, que empezará el 15 de Octubre, tendrá como escenario el circuito Ricardo Tormo de Valencia.  

Será el segundo año de Nissan en la categoría eléctrica, tras ingresar el año pasado como apoyo a la marca francesa DAMS. El objetivo de los japoneses es repetir los éxitos de sus socios franceses, cuando estos estaban aún unidos a Renault.

En la temporada pasada, Sebastian Buemi consiguió la primera y única victoria de Nissan en la Fórmula E en la carrera de Nueva York. Su compañero Oliver Rowland, que fue el mejor novato, consiguió como logro más destacado un segundo puesto en Sanya.

Ambos pilotos repetirán como dupla principal para Nissan e.dams. De cara a la nueva temporada, ambos tienen grandes expectativas, aunque son cautos por la gran rivalidad que hay.

“Desde julio hemos trabajado muy duro para mejorar nuestro coche. Tuvimos que cambiar nuestro tren motriz por los cambios reglamentarios; pero este año tenemos un modo ataque más poderoso y una reducción de la energía disponible. Tengo muchas ganas de ir a Valencia y evaluar dónde estamos respecto a los rivales”, ha afirmado Sebastian Buemi.

“Aprendí mucho durante mi primera temporada y ahora estoy listo para dar el siguiente paso. Prepararme bien para la próxima temporada es algo que me perdí el año pasado. Creo que será importante, y seguiré aprendiendo de Buemi para poder ayudar a que el equipo avance”, ha declarado Oliver Rowland.

Por su parte, Michael Carcamo, director global de Nissan, ha opinado en la misma línea que sus dos pilotos. “Tenemos nuevos desafíos por delante, con nuevos rivales y un renovado tren motriz. Todo lo que aprendimos en la quinta temporada se ha dedicado para mejorar en esta nueva, con un énfasis aún mayor en la administración de energía y batería.  La prueba en Valencia es una parte importante de los preparativos, y espero ver qué pueden hacer Buemi y Rowland”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*