GP de Estados Unidos 2019: Williams, una carrera menos

Los Williams, en México /fuente:@williamsracing

Williams afronta su antepenúltima carrera del año con un poco más de optimismo respecto al Gran Premio de México. La mejoría del monoplaza en el país centroamericano, donde casi lucharon con los Haas en clasificación y pista, ha dado una pequeña subida de moral a los de Grove; sin embargo, desde Williams solo piensan que queda una carrera menos para el fin de esta temporada aciaga.

Tanto Russell como Kubica quedaron muy contentos con el rendimiento del monoplaza en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Llama la atención el caso del polaco, quien experimentó una notable mejoría en su ritmo de carrera respecto a otros Grandes Premios, ya que estuvo por delante de su compañero en casi toda la carrera. Ambos pilotos disputarán este fin de semana su primer Gran Premio de los Estados Unidos en Austin.

Robert Kubica

Quedan res carreras para el fin de la temporada regreso de Robert Kubica. El veterano piloto quedó muy por detrás de su compañero en clasificación, pero su ritmo de carrera fue muy bueno. Así, el polaco afronta los tres Grandes Premios restantes con las ganas de demostrar que todavía tiene el ritmo de antaño en las venas.

En la clasificación de pilotos ocupa la posición 19º, ya que en Alemania consiguió puntuar debido a la sanción de 30 segundos de los Alfa Romeo. Además, mérito para Kubica, ya que esa carrera fue de las pocas donde ha logrado superar a su compañero de equipo.

En la previa, el polaco ha dicho: “Sé muy poco sobre la pista en Austin. Sé lo que he visto de las imágenes y el simulador, pero será una nueva pista para mí. Por lo que puedo ver, parece un circuito desafiante, especialmente la primera parte. Sin embargo, espero una nueva experiencia”.

Robert Kubica, en México/@fuente:williamsracing

George Russell

El joven piloto propiedad de Mercedes estará ansioso de que finalice la temporada para poder correr con un coche a la altura. Sus buenas actuaciones esta temporada han logrado que sea considerado como uno de los pilotos con más futuro de la parrilla.

Ocupa el último puesto en la clasificación de pilotos con cero puntos en su casillero. Así, buscará en las tres carreras restantes el milagro de conseguir sus primeras anotaciones en la Fórmula 1.

Russell ha comentado lo siguiente: “Austin es una pista y una carrera que he estado esperando por mucho tiempo. De los circuitos más nuevos, definitivamente es el mejor, tiene un flujo increíble. Es una pista similar a Silverstone, con un primer sector increíblemente divertido. He estado allí los últimos dos años y siempre fue un gran ambiente, así que estoy deseando que llegue”.

George Russell, antes del GP de México/fuente:@williamsracing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*