Latifi: «Si hubiera entrado en la F1 hace unos años no me sentiría tan preparado como ahora»

Nicholas Latifi (Foto. Williams)

Nicholas Latifi debutará en 2020 en Fórmula 1 con el equipo Williams y ha destacado que este el momento preciso en el que se siente preparado. Además, ha explicado que comenzó en el karting a una edad tardía en comparación con el resto de pilotos de la parrilla.

Hace unos días que Williams hizo oficial el fichaje de Latifi para la próxima temporada. Así, el canadiense sustituirá a Robert Kubica y será compañero de equipo de George Russell. 

El piloto, que lleva desde 2014 en Fórmula 2, ha explicado que se inició en el automovilismo a los 13 años, por lo que considera que este es el momento preciso para dar el salto a la máxima categoría. 

«Si hubiera entrado en la Fórmula 1 hace dos o tres años no me sentiría tan preparado como lo estoy ahora. Creo que hay mucha gente que no se da cuenta que empecé a correr demasiado tarde en términos de karting. Así que, ‘mi edad en el automovilismo’, comencé a correr a los 13 años», ha expresado en declaraciones recogidas por RaceFans.net.

Además, también se ha comparado con otros pilotos que comenzaron en el karting a edades muy tempranas: «Si lo comparas con chicos como Verstappen e incluso Ocon, para tomar los casos extremos, que ambos estaban en un kart a los cuatro años… Y si tienes en cuenta desde que empecé hasta ahora que estoy en Fórmula 1, digamos que son 12 años. Esto es lo mismo para un tipo como Verstappen: 17 años. 13 años desde que comenzó a conducir».

En la parrilla cada vez hay más pilotos novatos que vienen pisando fuerte, pero Latifi recalca que en términos de su experiencia en el automovilismo, este el momento correcto para él. Sobre la oportunidad que el equipo Williams le ha dado, ha confesado que ha cumplido un sueño.

«No creo que mi reacción fuera muy expresiva, pero, internamente, estaba muy sorprendido. Para mí, es un sueño hecho realidad. He estado corriendo la mitad de mi vida y es algo en lo que estado trabajando durante ese tiempo. Así que que ahora sea real, que finalmente haya sucedido, es un sentimiento un tanto surrealista».

Sin embargo, todavía le cuesta creerlo y afirma que no se dará cuenta de que es realidad hasta que no se apague el semáforo el próximo mes de marzo en Australia. 

«Cada uno de estos pasos: cuando me dijeron que iba a suceder, los anuncios, la firma del contrato, se fueron construyendo poco a poco. Y, sinceramente, sigo pensándolo hasta Melbourne cuando las luces se apaguen en la parrilla, ese será probablemente el último tick: «ahora ha sucedido, ahora está hecho», ha expresado para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*