Alonso, 2º en la etapa: “Salvo el pinchazo, el día ha sido casi perfecto”

Alonso en la Etapa 8 | Foto: ASO

Fernando Alonso ha realizado una gran octava etapa en la que ha finalizado en la segunda posición. El piloto español afirma que la etapa de hoy ha sido prácticamente perfecta y resalta la navegación “mágica” de Marc Coma.

La Etapa 8 del Dakar 2020 ha estado marcada por el fallecimiento de Paulo Gonçalves en el día de ayer. Por eso, la organización, junto con los pilotos y equipos, decidieron cancelar la etapa de hoy para las motos y quads.

Carlos Sainz ha tenido que abrir pista y para él ha sido notable no contar con las roderas de las motos y de los quads. Ha ido prácticamente a ciegas y por eso ha perdido 14’48” con el ganador de la etapa, Serradori. Sin embargo, para el que ha ido mejor la etapa ha sido para Alonso que, a pesar de sufrir un pinchazo, asegura que ha sido un día”casi perfecto”.

“Ha sido un día increíble. Hemos pinchado y eso nos ha hecho perder algo de tiempo, pero salvo ese percance el día ha sido casi perfecto. Marc ha estado increíble, hemos navegado fantásticamente bien en las dunas y también en la última parte, donde he visto a la gente de delante bastante perdida”, ha expresado en declaraciones recogidas por el Dakar.

Como ya ha sucedido en días anteriores, Marc Coma ha realizado una gran labor en la navegación. Por tanto, el asturiano no ha dudado en volver a aplaudir a su copiloto.

Insisto, la navegación de Marc ha sido mágica. Sin las huellas de las motos, los dos o tres coches que teníamos delante no han podido mantener la cadencia de los días anteriores, y eso nos ha beneficiado. Quienes vengan por detrás lo tendrán todavía más fácil”, ha añadido.

Como era de esperar, Alonso termina la octava etapa orgulloso por el resultado obtenido. Además, destaca que está disfrutando de esta segunda semana de Rally.

“En cualquier caso, estoy feliz por el resultado de hoy, ha sido una especial variada y bonita, con dunas y tramos rápidos. Curiosamente las dunas, pese a ser algo desconocido, me están gustando mucho, de hecho es lo que más me está gustando, no sé muy bien por qué. He logrado imprimir un buen ritmo y he disfrutado. Me está encantando esta segunda semana”, ha afirmado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*