Carlos Sainz: “No ha salido el día como esperábamos”

Carlos Sainz y Lucas Cruz | Fuente: dakar.com

No ha sido un buen día para Carlos Sainz. Al llegar a meta reconoció que al principio de la etapa tuvo unos problemas que le hicieron perder algo de tiempo. Mantiene el liderato sobre Nasser Al-Attiyah, pero tan solo por 24 segundos en el peor momento, por lo que el madrileño lo tacha de “anecdótico”.

“Un día malo. La primera parte de la especial nos fuimos por un sitio que no tocaba y perdidos unos 5 minutos. En la segunda parte, de repente se ha salido la banda de rodadura de un neumático. No hemos pinchado, pero hemos tenido que parar a cambiar la rueda. En este coche es largo. Son tres minutos”, decía para la organización en su llegada.

No quiere dar importancia al tema de neumáticos, por si volvemos a lo visto en 2019: “Ya les pasó una vez, me parece que, en Kazajistán, en la Baja. Pero hemos ido bien de presión, se ve que ha sido alguna rueda defectuosa”, decía en AS.com.

Sainz asegura que se está yendo al máximo, por lo que no vale la pena buscar estrategias alocadas: “No, al ritmo que se está yendo ya es el máximo. Hoy ha sido una pena, no ha salido el día como esperábamos, podíamos haber recuperado algo de tiempo sino al contrario”.

Sobre la rapidez y lo que puede venir mañana, dice: “Sí, se está yendo más al ritmo de un rally que de un raids. No tengo ni idea de lo que nos vamos a encontrar ahora. Mañana será una etapa larga, la maratón, con dunas, sin asistencia… Pero no tengo ni idea de lo que nos encontraremos”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*