El McLaren Mercedes de 2021 ya está en el túnel de viento

Sainz en México. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown ha adelantado que el McLaren de 2021 ya está en el nuevo túnel de viento que ha construido el equipo en Woking. Los británicos volverán junto a Mercedes en la temporada del cambio y tienen muchas esperanzas puestas en su nueva unión con los alemanes. Eso sí, esas esperanzas no harán que el equipo descuide la temporada 2020.

Aunque el coche de 2021 ya haya empezado su diseño, Brown no quiere que el equipo descuide en absoluto el año 2020, el último de la era híbrida. Por otro lado, añade que no habrá en el equipo el salto de calidad que hubo la pasada temporada. La mejoría de McLaren en 2019 se debe en parte al pobre año que tuvo el equipo en 2018, reconoce el norteamericano.

El coche de 2021 ya está en el túnel de viento. Nosotros tenemos que seguir avanzando. Entre 2018 y 2019 dimos un paso enorme, en parte porque veníamos de un 2018 que había sido muy pobre, así que no era muy difícil mejorar mucho en 2019″, ha declarado Brown.

Brown no piensa que habrá muchos cambios entre el pasado año y éste. Al ser la normativa bastante continuista y al haber apostado por seguir con los mismos neumáticos que en 2019, el director ejecutivo de McLaren piensa que todo será bastante similar. Lo positivo para McLaren es que James Key sí que ha participado en el diseño del coche de 2020 y esperan que su mano se note.

“No creo que demos otro paso igual entre 2019 y 2020. La normativa es realmente similar, de modo que no creo que la parrilla sea muy distinta a cómo era. Puede que haya alguna sorpresa aquí y allí. Nosotros todavía somos un equipo joven. James Key no participó en el desarrollo del coche del año pasado, pero en el de éste sí que lo ha hecho. Veremos cómo es”, explica.

Por último, Brown asegura estar muy contento con el trabajo de desarrollo que ha hecho el equipo durante el invierno. McLaren se siente bien con su monoplaza de 2020 y esperan anotar buenos resultados ya desde el comienzo de la temporada. Mejorar en cierto punto las prestaciones de 2019 también es una meta en Woking.

“Tenemos que ser más finos, estar más preparados para las carreras, empezar bien la temporada. Nos sentimos bien con el coche que hemos hecho para 2020. Tendremos fines de semana buenos y malos, pero espero que sigamos avanzando”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*