Bottas lidera el último día de pretemporada

Valtteri Bottas en el último día de test de pretemporada | Fuente: Mercedes

Último día de test en Barcelona. Los tiempos hasta el momento tampoco nos han dejado una pista claro. Durante la mañana mucho simulacro de clasificación y mucho rodaje por parte de todos. Por la tarde, simulación de carrera y Bottas ha marcado el mejor tiempo del día. Como siempre, se irá a ciegas a Melbourne.

Renault simula clasificación y hace el mejor tiempo por la mañana

Nada más ponerse el semáforo en verde, hasta nueve pilotos visitaban la pista para realizar vueltas de formación. Incluido Charles Leclerc, pero tardó varios minutos en volver al trazado con su SF1000.

El primer piloto en marcar tiempo fue Lewis Hamilton con un 1:24.017 con el neumático medio, una vuelta después lo mejoró a 1:19.868. Pasados los 20 minutos, Carlos Sainz salió a pista para realizar un pequeño stint de cuatro vueltas con el C4 y consiguió el mejor tiempo de la sesión, 1:18.109.

Después volvió a pisa con los neumáticos duros, con el C2, y consiguió bajar a 1:17.508 en su segunda vuelta. Hizo un stint de siete vueltas y volvió a box, pero no tardó mucho en volver a salir. En su regreso, volvió a mejorar con un C2 nuevo, 1:17.255. Estuvo más de una hora liderando la tabla, mientras que los demás pilotos iban mejorando sus tiempos. Sainz con el C3 bajó a 1:16.820.

Cerca de las dos horas de sesión, Sergio Pérez marcaba el mejor tiempo con el C3, 1:16.658. Un día más que los Racing Point marcan buenos tiempos. A Leclerc le costó poner en marcha el SF1000, pero superadas las dos horas ya acumulaba 46 vueltas y un mejor tiempo de 1:17.064. Llegando a la media mañana, George Russell igualmente había rodado poco, tan solo 34 vueltas, con un tiempo de 1:17.605. Los de Grove estrenaron una nueva ala trasera en forma de cuchara.

Sainz llegó a liderar la sesión durante más de una hora | Fuente: @McLarenF1

Quedaba una hora para el final de la sesión cuando Leclerc salió a pista con el C5. Marcó el mejor tiempo en este momento, 1:16.457 metiendo dos décimas al crono de Pérez. Con este compuesto también mejoró Ricciardo haciendo 1:16.707. Ambos eran los únicos que estaban yendo a por tiempos en esta fase de la sesión, el monegasco mejoró su tiempo una décima, 1:16.360.

Alex Albon se llevó el susto de la jornada haciendo un trompo que le mandó a la puzolana. A diferencia de su compañero de equipo, pudo volver al box. A partir de este momento, Red Bull tapó su garaje y el RB16 no volvió a ver el sol de Barcelona en la mañana.

Ricciardo se colocaba líder con el C5 también a falta de media hora para el final, 1:16.276. Todos estos tiempos estaban llegando en simulacros de clasificación. Por otro lado, Sainz y Grosjean se centraban en una simulación de carrera, ambos con el C2.

Con el tiempo tan apretado, los equipos no han perdido el tiempo y ninguno ha sufrido graves problemas aparentes. Quien más vueltas dio fue una vez más Lewis Hamilton con 90. De cerca le siguió Grosjean, 86. Quien menos ha rodado esta mañana son Pérez y Russell, ambos con 49. En cuanto a tiempos, Ricciardo el mejor, 1:16.276.

Bottas marca el mejor crono por la tarde

Las tardes están dedicadas a las simulaciones de carrera y en este último día de test no iba a ser menos. Los pilotos tenían prisa por salir a la pista en los primeros minutos de la sesión; Ocon fue uno de ellos, que sustituyó a Ricciardo. En Ferrari también se preparaban para que Leclerc saliera a la pista a hacer simulación de carerra. Cuando la comenzó, los tiempos del monegasco eran buenos.

Sainz, Ocon, Kvyat y Pérez también estaban haciendo simulación de carrera. El piloto ruso fue el primero en finalizarla y completó 66 vueltas con una estrategia de C2-C2-C3. Poco después la terminó Leclerc, con 67 vueltas y una estrategia de C2-C2-C2. Tanto Sainz como Pérez completaron 66 vueltas, aunque la estrategia del español fue diferente: C3-C2-C1. Sin embargo, su promedio ha sido de 1:22.733, frente al 1:22.860 de Pérez con el C3-C2-C2. Una décima por vuelta de diferencia entre ambos, dato significativo en la zona media la tabla.

Pérez en los test de pretemporada | Fuente: Racing Point

En la primera hora y media de sesión, Verstappen tan solo completó 8 vueltas y los mecánicos de Red Bull trabajaban en el coche. Al parecer estaban realizando cambios en los discos de freno y solventando algunos problemas. Finalmente pudo salir a la pista y rodar con normalidad.

A falta de poco más de una hora para terminar la sesión, Bottas marcó el tiempo más rápido del día: 1:16.196 con el C5 cuando hacía una simulación de clasificación. Poco después, Verstappen montaba el C4 y se quedó a tan solo 73 milésimas del tiempo de Bottas: 1:16.269. Sin embargo, la realización mostraba como el holandés levantaba justo antes de cruzar la meta, lo que deja entrever que esconden algo.

Bottas, Sainz, Russell, Ocon y Kvyat salían a pista para aprovechar hasta el último minuto de sesión. Verstappen también lo hizo con el C4, pero no superó el tiempo del Mercedes. Ahora solo queda esperar dos semanas hasta el Gran Premio de Australia, cuando realmente veremos dónde está cada equipo y si han escondido sus cartas en esta pretemporada.

Tabla de tiempos Día 6 | Fuente: F1
Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*