Daniil Kvyat ve el podio conseguido en Hockenheim como su mayor logro hasta ahora

Daniil Kvyat en el podio en Hockenheim. Fuente: Twitter Alpha Tauri

El año 2019 de Daniil Kvyat fue claramente un paso adelante en su carrera deportiva. Es cierto que compaginó buenas actuaciones con otras carreras donde estuvo completamente desaparecido y superado por Albon o Gasly. No obstante, brilló bastante más que en las temporadas 2016 y 2017 después de ser descendido de Red Bull a Toro Rosso.

En uno de los muchos directos que varias personalidades de la Fórmula 1 están llevando a cabo en Instagram durante estos días, el ingeniero de Pirelli Mario Isola mantuvo una interesante charla con Daniil Kvyat, en la que el ruso hizo una recopilación de sus mejores carreras hasta la fecha:

“La verdad es que he tenido varias carreras fuertes a lo largo de mi carrera deportiva. En el karting incluso recuerdo alguna en la que gané saliendo en última posición, y la verdad es que las parrillas en el karting tienen bastantes pilotos en liza. Aparte de ello, las carreras que llevé a cabo el año que competí en GP3 fueron casi todas muy fuertes y también recuerdo alguna en la Fórmula 3 y la Fórmula Renault donde tuve una gran actuación”, asegura el ruso.

No obstante, Kvyat piensa que, probablemente, su mejor carrera hasta la fecha ha sido el Gran Premio de Alemania de este año pasado donde, tras salir 14º, logró remontar bajo la lluvia hasta conseguir una tercera posición sorprendente con su Toro Rosso:

“En la Fórmula 1 pasa lo mismo que en las categorías inferiores, hay varias carreras de las que estoy orgulloso de mi actuación, aunque no se viera demasiado porque terminé noveno o décimo. No obstante, si me tuviera que decantar por alguna de mis actuaciones en mi carrera en la Fórmula 1 me decantaría por la carrera de Alemania el año pasado en el circuito de Hockenheim. Conseguí terminar tercero bajo la lluvia pese a salir muy retrasado”, ha finalizado.