Hungaroring: “No podremos celebrar el GP de 2020 con público”

Inicio del GP de Hungría del 2018|@HungaroringF1

Era un secreto a voces, pero ya está confirmado: el Gran Premio de Hungría del 2020, prevista su celebración a partir del 15 de agosto, se hará sin público en las gradas. Así lo han confirmado los organizadores de la carrera, después de que el coronavirus haya provocado la cancelación de las primeras citas del calendario.

El gobierno húngaro ha prohibido todo tipo de celebraciones hasta el 15 de febrero, por lo que el Gran Premio de Hungría se haría a partir de esa fecha. Además, en el supuesto calendario que ha compuesto la FIA, se disputarían dos carreras en el circuito de Hungaroring.

“El equipo de Hungaroring ha esperado hasta el final y todavía está trabajando con el comité internacional. Ahora, ha quedado claro que no podemos celebrar el 35º Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 frente a los espectadores, pese a nuestras intenciones iniciales”, han declarado los organizadores en un comunicado publicado en los medios oficiales.

“Hemos estado abiertos a cualquier solución con el fin de poder celebrar el Gran Premio de Hungría, y ha quedado claro que solo se podrá hacer a puerta cerrada. Aun así, trabajaremos con el promotor para seguir buscando soluciones. La decisión es necesaria para proteger a los aficionados y al personal del circuito”, han indicado.

Las intenciones de la FIA es que la temporada comience a principios de julio, con la celebración del Gran Premio de Austria. Otros organizadores, como los de Silverstone, han dicho que se pueden albergar dos carreras, aunque también sin público. De este modo, lo más probable es que todo el calendario europeo se dispute sin aficionados en las gradas.

Según difundió el diario Bild, la FIA creó un calendario de unas 17 carreras, donde no estaban incluidas las carreras de España, Países Bajos, Francia, Bélgica e Italia. Además, tres serían los circuitos donde se celebraría una doble carrera: Austria, Silverstone y Hungaroring. El calendario, a partir de Singapur, no sufriría ninguna modificación