Mercedes ficha a Giacomo Tortora, ingeniero de Ferrari hasta 2019

Mercedes | Fuente: Mercedes

Mercedes ha fichado a Giacomo Tortora como subdirector de diseño. El italiano estuvo en Ferrari hasta que fue despedido en 2019. A partir del 1 de julio se unirá a los de Brackley, tal y como ha adelantado la edición italiana de Motorsport.com.

Tortora se unirá a Mercedes a partir del 1 de julio y se une así a otros hombres que se han marchado de Ferrari y han llegado a Brackley. Tal es el caso de James Allison, director técnico, que trabajó durante años en Ferrari, Aldo Costa o Lorenzo Sassi.

El italiano llegó a Maranello en 2011 y desempeñó la función de ingeniero aerodinámico y responsable de simulador. Sin embargo, Ferrari decidió rescindir su contrato en 2019, tras el Gran Premio de Mónaco. Tortora era responsable del departamento de desarrollo del SF90, pero abandonó el equipo junto con Alessandro Cinelli, responsable de rendimiento aerodinámico. En lo que respecta al trabajo de Tortora, se sabe que en Maranello no estaban contentos con el diseño de la suspensión delantera.

Ahora se incorpora a Mercedes y volverá a trabajar con James Allison, con quien ya coincidió en Ferrari entre 2013 y 2016. También trabajará con John Owen, diseñador jefe, mientras que él será el subdirector de diseño.

A pesar de que el fichaje se ha hecho oficial ahora, Mercedes le contrató a finales del año pasado. No obstante, hay una norma que impide que un trabajador pueda incorporarse de forma inmediata a otro equipo. Por tanto, debe pasar un periodo de tiempo para comenzar a desarrollar sus funciones en Mercedes. En este sentido, no comenzará a trabajar con los de Brackley hasta principios de julio.

Será precisamente en julio cuando comenzará la temporada 2020 en Austria, dado que el coronavirus ha obligado a que se retrase el inicio de temporada. Así, Mercedes continúa reforzándose de cara a esta campaña y a las siguientes.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.