Mónaco: “El GP de 2020 era imposible de reubicar, la única opción era cancelar”

GP de Mónaco F1 2019. Foto: Sutton Images.

Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, ha reconocido que para ellos era imposible buscarle una nueva fecha a su Gran Premio de la temporada 2020. Los monegascos se han visto obligados a cancelar su evento, y no serán parte de este Mundial de Fórmula 1 por culpa de la pandemia del coronavirus.

Mónaco fue el primer circuito en caer de forma oficial del calendario 2020 de Fórmula 1. La cual estaba programada para ser la séptima cita de la temporada se acabó cancelando por culpa del coronavirus. El mismo Boeri ha explicado que ellos tardan una cantidad exacta de días en montar el circuito y en desmontarlo, por lo que era imposible organizar todo bien con la pandemia del coronavirus amenazando en todo momento.

“Fue imposible. Estábamos estancados. Además, no somos los únicos en el Principado de Mónaco. Hay muchos eventos entre agosto y octubre, no podemos solaparnos. Especialmente, cuando nos lleva 45 días montar el circuito y 25 en desmontarlo. Todo estaba listo. Desafortunadamente, ha sido imposible luchar contra una epidemia que iba ganando terreno. La Fórmula 1 y la FIA anunciaron que los eventos del mes de mayo no se iban a celebrar así que no teníamos otra opción”, ha declarado.

Mónaco fue parte de la primera temporada de la historia de la Fórmula 1, la cual tuvo lugar en 1950. Tras ese primer evento, los promotores de aquella época tuvieron problemas para seguir formando parte de la categoría en los próximos años. Al igual que este año, el Gran Premio de 1951 se canceló, pero aquella vez por problemas económicos. En 1952 la carrera no fue puntuable, y en 1953 y 1954 ni tan siquiera se organizó.

Desde la temporada 1955 hasta la temporada 2019 el Gran Premio de Mónaco ha sido una de las sedes de la Fórmula 1 de forma ininterrumpida. Tras 65 eventos de forma consecutiva, la racha de Mónaco ha llegado a su fin por culpa del coronavirus. Eso sí, Mónaco estará listo para volver a la acción en 2021.