BWT Arden saca tajada gracias a Elpilotor13

Elpilotor13 sale con grandes puntos | Fuente: Twicht E-sports PEC

Numerosas bajas para esta cita debido a la nueva normalidad que se vive actualmente. E incluso el líder de la Summer League ha estado ausente. Esto nos ha permitido ver caras nuevas en la octava cita en Hungría.

Predominancia de los medios en la primera parte de la sesión con jorgetodomaquina dominando los tiempos con un 1:31.591. Mientras tanto, Yolo38__XD montaba los blandos para hacer un 1:30.343. Con los medios, eltopo465 hizo el mejor tiempo de estas gomas, 1:30.515, este mismo, se colocó primero con esta goma 1:30.071. A falta de once minutos para el final, DestinoF1 se colocaba al frente, 1:29.716.

Tardó en meter ritmo, pero itsAlonsito metió medio segundo al de DAMS, 1:29.259. Marcaba un tercer buen tiempo Xxdieguitto12xX quedándose a ocho décimas de la Pole con un compuesto más duro. A falta de tres minutos, Cristian_Gui marcaba 1:28.741 sumando los primeros cuatro puntos de la jornada.

Cristian_Gui suma los 4 puntos de la Pole | Fuente: Twicht E-sports PEC

Salió bien Cristian_Gui, pero en la primera curva fue tocado por DestinoF1 y cayó hasta la decimosegunda plaza. Esto le vino genial a Elpilotor13 que se colocó primero, mientras que itsAlonsito se colocaba segundo y además cayendo a un segundo y medio del de BWT Arden.

En la segunda vuelta, TR_ISOFOKI recuperó la segunda posición que tuvo en los primeros metros en la subida a la cuarta curva superando a ItsAlonsito, aunque una después el de DAMS trompaba cayendo a la última plaza. Por detrás, Cristian_Gui ya subía a la novena plaza tras superar a tres coches. Por el interior, en la tercera vuelta superó a jorgetodomaquina en la primera curva para colocarse octavo, aunque el de MP Motorsport no se lo puso fácil y perdió de nuevo la posición con OFM-Csjimenez_99.

Trompo de TR_ISOFOKI que le dejó lejos de la victoria | Fuente: Twicht E-sports PEC

Cristian_Gui no se daba por vencido y volvía a superar al de PREMA en la cuarta vuelta. En esa misma también se deshizo de jorgetodomaquina. Tras la salida de la tercera curva, itsAlonsito perdió la parte trasera de su Sauber Charouz, sorprendentemente mantuvo el coche en pista, pero no pudo evitar perder dos posiciones. Seguía avanzando el poleman de la jornada, colocándose sexto tras pasar a eltopo465.

En la sexta vuelta pararon los hombres que iniciaron la carrera con el blando, excepto eltopo465. En la recta principal, Cristian_Gui seguía escalando posiciones, esta vez tras superar a Xxdieguitto12xX, piloto de F2 que debutaba en la primera categoría en condición de reserva. Por el segundo puesto comenzaron a luchar by_JOMABA_2004 y DestinoF1, el de UNI-Virtuosi se intentó colar en la primera curva, pero fue tocado por el de DAMS y yéndose ligeramente a la hierba. En la siguiente vuelta, by_JOMABA_2004 se colocaba segundo.

Todos los jugadores de este F1 2019 sabemos que el piano de la curva cinco en Hungría es mortal e incluso si lo rozas. Fue victima de él Xxdieguitto12xX cuando rodaba sexto y detrás de un buen grupo firmando una carrera muy sólida. Allí perdió parte del alerón de su Campos Racing.

El de Campos Racing sufrió con el piano de la curva cinco | Fuente: Twicht E-sports PEC

Los primeros abandonos llegaron en la undécima vuelta; eran eltopo465 y Ruizos682. Debido a su toque, Xxdieguitto12xX fue el primero en montar los blandos de quienes salieron con el medio. Los demás ya iniciaron las paradas en la vuelta once abriendo la veda Jaime_CD96.

Antes de su parada, Cristian_Gui superaba a DestinoF1 colocándose tercero. En la decimotercera vuelta hizo la parada Elpilotor13 y todos los pilotos que luchaban por la victoria, el de BWT Arden salió delante de todos sus rivales, concretamente a dos segundos de by_JOMABA_2004. No fue la mejor parada para DestinoF1, perdió mucho tiempo y cayó en la décima plaza teniendo que superar a muchos coches en pista como a jorgetodomaquina y Yolo38__XD.

Los nervios invadieron a itsAlonsito y casi se lía cuando intentó adelantar a Xxdieguitto12xX en la cuarta curva, un sitio muy difícil. Tan solo trompeó el de Sauber Charouz, mientras que el de Campos Racing pudo seguir en su octava plaza. En la lucha por la victoria, Elpilotor13 perdió algo de tiempo teniendo que estar pendiente de sus retrovisores, ya que by_JOMABA_2004 estaba a menos de un segundo a falta de tres vueltas.

Justamente Xxdieguitto12xX superó a jorgetodomaquina por la séptima posición, aunque esto significaba salir desde el segundo puesto en la sprint. El de MP Motorsport finalmente fue octavo por sanciones y había perdido la posición con TR_ISOFOKI en carrera. Además, Xxdieguitto12xX caía a la novena plaza. Elpilotor13 se llevó la victoria en la carrera larga seguido de by_JOMABA_2004 y Cristian_Gui, que tuvo que remontar tras la salida de pista en la primera vuelta.

El podio de la carrera larga | Fuente: Twicht E-sports PEC

Parecía que no, pero jorgetodomaquina se mantuvo al frente en una salida algo accidentada con itsAlonsito y MrKeemi trompeando. También Jaime_CD96 trompeaba en la quinta curva al tocar al eltopo465 y venía de esquivar a tres coches que habían sufrido toques.

Cristian_Gui trompeó en la curva y Xxdieguitto12xX no pudo evitarle cayendo a los puestos finales de la parrilla. En la segunda vuelta, Yolo38__XD se colocaba en la primera posición, mientras que jorgetodomaquina seguía perdiendo plaza, ahora con OFM-Csjimenez_99 y DestinoF1.

DestinoF1 se colocaba segundo superando al de PREMA, mientras que by_JOMABA_2004 superaba a Lued_03 por la sexta plaza, el de Arden también veía como el de DAMS le superaba. La carrera fue cancelada en la quinta vuelta debido a la caída de conexión de varias de nuestros pilotos en parrilla, Yolo38__CD se llevaba la victoria seguido de DestinoF1 y Elpilotor13.

Resultados GP de Hungría