Palou, contento pese al abandono: “Hemos sido fuertes”

Alex Palou. Foto: IndyCar.

Alex Palou acaba su primera carrera en la IndyCar con buenas sensaciones. El piloto español ha abandonado por culpa de un incidente en el que no ha tenido nada que ver. Rinus VeeKay se lo ha llevado por delante tras haber golpeado él el muro y ha terminado con las esperanzas de Alex. Eso sí, el español está feliz por cómo ha ido su primera prueba en la categoría, dado que ha tenido un buen ritmo.

Ésta era la primera carrera de la temporada 2020 de la IndyCar, la que como ya hemos mencionado, marcaba el debut de Palou en la categoría. El español está muy contento por cómo ha ido todo (exceptuando el accidente). Cabe mencionar que tan solo había hecho un test en óvalo y eso fue hace más de test meses. Por ese motivo, haber mostrado un ritmo muy positivo son más que grandes noticias para el debutante.

“La verdad es que ha sido un buen día. Veníamos de tres meses parados y yo sólo había hecho un día de test en oval. Ayer sólo tuvimos dos horas de entrenamientos y dos vueltas de clasificación. Y aun así hemos sido fuertes, porque mi segunda vuelta de qualy ha sido una de las mejores de toda la parrilla. La primera no lo ha sido y eso nos ha perjudicado, pero son cosas que pasan cuando no has podido entrenar ni te has visto en esa situación, cuando tienes más potencia y has de jugártelo todo confiando en que el coche te responderá”.

Palou asegura haber tenido el ritmo para competir con rivales que están habitualmente rodando en las diez primeras posiciones. Alex tiene claro que si hubiese sido capaz de llegar al final, el top10 estaba a su alcance. Las sensaciones a bordo del monoplaza han sido muy buenas, y tanto él como el equipo esperan seguir en esa línea.

“Estoy contento porque he podido seguir el ritmo de pilotos como Colton Herta o Conor Daly, que luego ha terminado sexto. De haber podido terminar la carrera, hubiéramos peleado seguro por un Top 10. Sobre todo, porque nos estábamos tomando con calma los primeros stints para prepararnos para el final de la carrera. De hecho, en mi parada hemos cambiado un poco la incidencia del alerón para ganar un poco de agarre. El coche estaba funcionando”.

Por último, Palou no comprende el motivo por el cual la organización ha decidido correr todas las pruebas en un solo día. El español piensa que lo mejor hubiera sido correr tanto el sábado como el domingo. No obstante, cree que esa decisión no estaba en manos de la organización, y además, advierte que un error hubiese supuesto un auténtico desastre para todos los pilotos.

“Sea como sea, el hecho de hacer entrenamientos, clasificación y carrera en un solo día y de hacerlo después de tres meses alejado de la competición ha sido una locura. Más aún considerando que yo era un debutante en la categoría y que nunca había corrido en oval. Y no te podías permitir el más mínimo error, porque si destrozabas el coche no tendrías tiempo de volver a salir. No entiendo por qué lo han hecho así en vez de separarlo en un evento de dos días, pero me temo que la decisión no era nuestra”.