GP de Austria 2020: AlphaTauri, poner en aprietos a los líderes del grupo medio

El equipo AlphaTauri es posiblemente uno de los que menos afectados se han visto por la pandemia del coronavirus. Bajo el amparo de Red Bull, no han tenido que adaptar drásticamente sus cuentas ni realizar despidos temporales masivos como sus rivales de la zona media y eso puede que les haya podido dar una ligera ventaja de cara a las primeras carreras.

AlphaTauri realizó una pretemporada sólida pero, a la vez, también dio la sensación que les faltaba un paso más para llegar al nivel de McLaren, Renault o Racing Point. De esta manera, el objetivo para el equipo italiano filial de Red Bull deberia ser intentar entrar en los 10 primeros clasificados, tanto en clasificación como en carrera, e intentar cosechar algún punto.

Daniil Kvyat

El piloto ruso tuvo una temporada 2019 un tanto irregular. Combinó actuaciones destacables, como las de Alemania, Inglaterra o Bélgica, con otras en las que estuvo totalmente desaparecido. Para este 2020 buscará ganar en regularidad para intentar ganarse la confianza de Helmut Marko e intentar asaltar el segundo asiento en Red Bull si Albon no rinde al nivel que se espera de él.

Daniil Kvyat posa para la web de la Fórmula 1 en Australia. Fuente: Alpha Tauri

“Después de la suspensión del Gran Premio de Australia, regresé a mi casa en Mónaco. Aproveché para hacer cosas diferentes y dormir un poco más. No obstante, con el paso del tiempo empecé a echar de menos las carreras y realizamos algunas carreras virtuales en las que me comunicaba con mi ingeniero via una tablet. De cara al inicio de temporada, tendremos que habituarnos poco a poco a la nueva normalidad y al uso de la mascarilla. No queremos tener que perdernos ninguna carrera, con lo que hay que llevar las medidas de seguridad a rajatabla. Estaremos bastante tiempo en el Red Bull Ring. Es una pista que me gusta y, además, al estar en el campo podremos entrenar al aire libre”. 

Pierre Gasly

El piloto francés buscará tener una temporada menos tormentosa que la vivida en 2019. Tras ser desterrado de Red Bull a Toro Rosso, realizó una actuación destacable en el equipo de Faenza, llegando a conseguir un podio en el Gran Premio de Brasil. De este modo, el piloto francés debería empezar lanzado la nueva temporada.

Pierre Gasly posa en Australia para la web de la Fórmula 1. Fuente: AlphaTauri

“Durante este tiempo estuve en Dubai durante dos meses ya que cerraron las fronteras con Italia. Nos quedamos con mi entrenador y hemos hecho una especie de campamento para mantener la forma. En mayo por fin pude volver a Europa y visitar a la familia. De cara a la carrera habrá que vigilar especialmente con el asunto de las protecciones, ya que nadie quiere perderse ninguna carrera. En el caso de los pilotos nuestra faena no cambia mucho pero para los mecánicos la situación es diferente”.