Lance Stroll: “El coche ha sido fuerte todo el fin de semana”

Lance Stroll tras la clasificación del GP de Hungría | Fuente: @RacingPointF1

El canadiense firma la mejor clasificación para Racing Point esta temporada. No es la mejor para él, ya que clasificó segundo en el GP de Italia del año 2017. Lance Stroll ha ido de menos a más durante las anteriores sesiones, y donde tenía que estar por encima, también ha brillado.

Desde los primeros libres, Racing Point ha ido avisando que estaba incluso por delante de Ferrari. El hijo del dueño del equipo quedó cuarto en los FP1 cuatro décimas por detrás de Sergio Pérez, que tras la clasificación ha asegurado que sentía mareos dentro del coche. Como en las anteriores veces, Pérez parecía que iba a quedar delante de Stroll en la clasificación, pero no fue así en la Q3. La posición del canadiense le deja como gran favorito al tercer escalón del podio.

Stroll está contento, pero falta materializar el resultado, ya que, en las anteriores citas, Racing Point se ha dejado una buena tira de puntos por estrategia o fallos de sus pilotos: “Estoy muy contento ahora. El coche ha sido fuerte todo el fin de semana y hemos tenido el ritmo. Ha sido cuestión de ponerlo todo junto, un gran trabajo por parte de todo el equipo. Ya miramos a mañana para conseguir muchos puntos”.

Ha conseguido la tercera plaza, pero en la Q2 consiguió ser el más rápido con el neumático medio, con el cual saldrá mañana. Es la misma que la de su hermano mayor, Mercedes. “Sin duda ha sido una apuesta arriesgado, pero nos pondrá en una gran posición para mañana. La ´última vuelta ha sido genial”, comentaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.