Los máximos responsables de Ferrari, a los pies de Charles Leclerc

Charles Leclerc en Austria | Fuente: Scuderia Ferrari Press Office

En Ferrari resaltan el trabajo que hizo Charles Leclerc el pasado fin de semana en Austria. Tanto Mattia Binotto como Louis Camilleri tan solo tienen buenas palabras hacia el monegasco reafirmando más su apuesta para 2021.

Saliendo del séptimo puesto, aguantando en los Safety Car, a pesar de reconocer que no tenía velocidad en las relanzadas, y los pocos adelantamientos hizo a Leclerc tener ese gran segundo puesto, también gracias a la penalización de Lewis Hamilton: “Dijimos que teníamos que jugar en defensa y teníamos que maximizar cada situación”, decía el director de la Scuderia.

“Fue sin duda una agradable sorpresa, fue una gran carrera de Charles, capaz de realizar adelantamientos fantásticos. Estoy feliz con el segundo lugar, pero los problemas de rendimiento persisten, tenemos mucho trabajo por hacer especialmente para calificar”, continuaba Mattia.

Sebastian Vettel no fue capaz de pasar de la Q2 en clasificación y en carrera tan solo pudo ser décimo debido al trompo sufrido en una lucha con Carlos Sainz: “Fue una pena, especialmente por los puntos perdidos en los fabricantes. Red Bull no puntuó con ninguno, así que tuvimos que optimizar la situación. Cometió un error, dijo que el auto fue difícil conducir y, por lo tanto, el conductor puede cometer errores cuando no se siente cómodo”, decía Binotto sobre el alemán.

El coche no estuvo a la altura, por lo tanto, los pilotos tuvieron que dar lo mejor de sí y solo Charles Leclerc fue capaz, así lo dice CEO de Ferrari, Louis Camilleri: “Charles organizó un espectáculo en Austria, tanto en su capacidad de ver las oportunidades que se le presentaron en las últimas etapas como, sobre todo, en su defensa cuando estaba siendo atacado por autos más rápidos en términos de velocidad pura. Confirmó una vez más su talento y determinación para defender los colores de la Scuderia, incluso si no había necesidad de ninguna otra prueba”.

En cuanto a Vettel, comenta: “Fue una pena para Sebastian que no pudo mostrar su mejor rendimiento porque estaba incómodo con el equilibrio del automóvil: ahora estamos analizando los datos para comprender las razones. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.