Previa GP de Estiria 2020: máxima igualdad en la Fórmula 2

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 2 comenzó la temporada el pasado fin de semana con un Gran Premio de Austria que sirvió para ver qué pilotos estarán delante en el campeonato. Aun así, las sensaciones de cara al futuro se confirmarán con el GP de Estiria, que también se disputará en el circuito de Spielberg. Una circunstancia novedosa que, visto lo visto la semana pasada, añadirá aún más emoción a una pista que ya de por sí la ofrece. La máxima igualdad está al servicio de la categoría.

Tras el primer Gran Premio, las primeras posiciones de la clasificación de pilotos están de la siguiente manera: primero Callum Illot, segundo Robert Shwartzman y tercero Felipe Drugovich. Ningún piloto consiguió un doble podio en las dos carreras de Austria (Shwartzman fue el que se quedó más cerca). Los ganadores no lograron sacar cierta ventaja en la clasificación.

Asimismo, pilotos que no consiguieron puntuar, como Guanyu Zhou o Luca Ghiotto, son también claros favoritos a la hora de llevarse un buen resultado. Más agridulce es el caso del chino, puesto que hizo la pole y lideró la carrera larga, pero un problema mecánico provocó su retirada. 

Si la igualdad entre los pilotos es máxima, la de constructores no se queda atrás. Las escuderías que el año pasado dominaron (DAMS, Uni-Virtuosi, ART) lograron un buen rendimiento, mientras que Prema o MP Motorsport parecen haber dado con la clave. Además, al ser la misma pista, no se prevé una gran diferencia de rendimiento. Así, y visto lo visto, es muy probable que se repita lo de la semana pasada.

En cualquier caso, si algo ha caracterizado a lo largo de los años a la Fórmula 2 es lo imprevisible que es. La gran cantidad de talento que se ha reunido esta temporada hace que cualquier error o infortunio se pague muy caro. De esta manera, se espera un Gran Premio de Estiria muy emocionante.