Renault baraja ‘grandes nombres’ para reemplazar a Ricciardo

Ricciardo y Abiteboul en los test. Foto: Sutton Images.

Tras anunciarse la marcha de Daniel Ricciardo de Renault a McLaren en la próxima temporada 2021, su reemplazo sigue siendo un misterio. Hasta el momento, el equipo francés todavía no ha encontrado el piloto que lo reemplazará, pero Cyril Abiteboul, actual jefe de Renault, asegura que se ha hablado con ‘grandes nombres’, pilotos de alto calibre.

En las últimas semanas han sonado nombres como Fernando Alonso o Sebastian Vettel para reemplazar a Ricciardo el año que viene. Sin embargo, desde Renault no se han querido pronunciar al respecto y no ponen ninguna fecha límite para anunciar el nuevo piloto.

El futuro incierto de la escudería

Renault arrancó un proyecto en 2019 que no resultó dar los frutos esperados y provocó la precipitada marcha de Ricciardo. Ahora, con el futuro incierto de un equipo que buscaba alcanzar el TOP3 y todavía pelea en la zona media, se inicia un nuevo proyecto para recuperar buenas sensaciones.

Es por ello que el equipo busca un piloto a la altura de las circunstancias y tal y como aseguraba Abiteboul, se ha hablado con ‘grandes nombres’ para ocupar el asiento que deja vacío Ricciardo. El jefe de Renault describía sus necesidades:

Necesitamos un piloto rápido y que al mismo tiempo entienda y acepta nuestro proyecto. Seguimos siendo un equipo joven y sufrimos algunas dificultades el año pasado. Estamos hablando con grandes nombres y otros menos conocidos, para encontrar el piloto que Renault necesita.

Con la temporada recién estrenada, Renault no tiene prisa en encontrar el piloto que reemplace a Ricciardo a partir de 2021. Por su parte, Esteban Ocon, dejó claro que estaría encantado de tener a Alonso como compañero de equipo:

Él fue quien luchó contra Schumacher y ha dado mucho en este deporte. Si pudiese regresar a Renault, yo estaría muy feliz.

Todo indica que Renault preferiría apostar por uno de los ‘grandes nombres’, antes que otra joven promesa, para intentar cuajar el proyecto de futuro y prepararse para la nueva generación de Fórmula 1.