Vettel cuestiona los motivos de Ferrari

Vettel
Vettel durante la carrera en Austria | Fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

Sebastian Vettel cuestiona los motivos que dió Binotto que motivaron la decisión de no renovar el contrato del aleman con la Scuderia.

Binotto explicó en la antesala del Gran Premio de Austria los motivos por los que Ferrari tomó la decisión de no renovar al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel para el próximo año.

“Creo que la situación del virus y la pandemia cambió el mundo entero, no solo el automovilismo, no solo la F1. El límite presupuestario ha cambiado mucho, y es mucho más estricto, las reglas se han pospuesto hasta 2022, y todo eso influye”. Señaló Binotto, que añade. “Así que durante el parón por la pandemia, en Ferrari tuvimos que reconsiderar nuestra posición. Tomamos una decisión, es nuestra responsabilidad y lo hablamos con él”. Dijo Mattia.

Vettel
Sebastian Vettel | Fuente: F1.

Cuando se le preguntó a Vettel por la decisión de Ferrari, contestó lo siguiente.

“Creo que en los últimos cinco años no se ha conseguido el objetivo de ambas partes. Aún así, continuar creo que habría sido una opción para trabajar en ese objetivo en cualquier caso”. Dijo Vettel a servustv y continua. “Y eso se había dicho. Me dijeron que querían continuar. Hasta que recibí una llamada telefónica y me dijeron que no habría oferta, que no había futuro. Me sorprendió al principio. Las condiciones del coronavirus y demás, no quiero insistir en eso ahora, pero no creo que sean tan decisivas“. Aseguró el Alemán.

De esta forma Vettel acepta la decisión de Ferrari de no continuar, pero sospecha que los motivos pueden ser otros, y no cree que la pandemia haya tenido tanto peso en la decisión, como intentan hacer ver desde Ferrari.

Por otro lado Vettel insiste en que sus planes de futuro todavía están abiertos, pero asegura que quiere competir.

“El objetivo en ese momento era reconstruir el equipo. Ambas partes lo hemos intentado todo. Pero al final, fallamos ambas partes porque el título no llegó. Ese era el gran objetivo. Ahora esta situación es nueva para mí. Será importante encontrar algo que sea bueno y divertido”. Señalo Sebastian que añade. “No me gustaría echarlo de menos. Con el trabajo y el lugar adecuados me sentiría como en casa en un coche de Fórmula 1. Creo que las próximas semanas, meses, pondrán algo de luz, también para mí, sobre qué es posible y qué quiero hacer “. Finalizó el piloto Alemán.