Horner: “No hay garantía de que hubiéramos dado la vuelta sin sufrir un pinchazo”

Christian Horner. Foto: Getty Images.

Christian Horner, en la entrevista posterior a la carrera, declaró para el Canal 4 que no estaban tan seguros de que Verstappen fuese a acabar la carrera con los neumáticos de la primera parada.

Los de Red Bull metieron a Max para hacer la segunda parada en la vuelta 50, a falta de 1 para el final, con la intención de hacer la vuelta rápida, ya que tenía la ventaja suficiente con el tercero, Charles Leclerc.

“Nos preocupaba especialmente que Valtteri sufriera ese pinchazo, porque Max también había reportado grandes vibraciones. Así que decidimos hacer la parada en boxes y el neumático que realmente salió del coche también tiene muchos cortes”, expresó al Canal 4.

De no ser por la parada en la penúltima vuelta, Red Bull confirma que no había garantías de que no hubiesen pinchado. Por tanto, parece la mejor opción, ya que se beneficiaron del pinchazo de Bottas.

“No es garantía de que él [Verstappen] hubiera llegado al final de la carrera. Entonces, aunque parece que nos perdimos un poco con la suerte de Lewis al final allí, si nos hubiéramos quedado fuera, no hay garantía de que hubiéramos dado la vuelta sin sufrir un pinchazo. Por lo tanto, creo que debemos estar agradecidos por lo que nos hemos beneficiado de Bottas, pero [nos sentimos] un poco desafortunados”, ha añadido.

La victoria estaba demasiado cerca

Para un piloto como Verstappen la victoria es lo único que vale, pero el equipo sabe que ahora es importante sumar el máximo número de puntos posibles. Red Bull decidió quitarle al piloto holandés esos neumáticos para evitar los problemas que se estaban reproduciendo en el resto de coches de la parrilla.

“La suerte de Lewis se acumula con él en este momento, que nos perdimos la victoria. Pero, felicitaciones a ellos. Tenían un coche muy dominante hoy. Creo que se puede ver que los neumáticos comenzaron a acumular algunas ampollas y creo que una vez que se exponen, cualquier tipo de escombros en la pista puede perforar el neumático con bastante facilidad”, agregó.

“Entonces, una vez que obtienen esa banda [de ampollas], eres bastante vulnerable. Y, por supuesto, hubo algunos incidentes hoy. Tal vez [debido a] un poco de escombros en la pista y, creo que hay tres o cuatro coches que tuvieron los pinchazos al final allí. Entonces, obtuvimos la vuelta más rápida, obtuvimos el segundo lugar. Decepcionante perder una victoria. Pero creo que lo habríamos tomado antes de la carrera”, ha apuntado para finalizar.