GP de España 2020: Haas, puntuar con urgencia

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Haas llega al Gran Premio de España con la urgente necesidad de entrar en los puntos. Este era el objetivo para el Gran Premio del 70 Aniversario, pero Kevin Magnussen tuvo que retirarse y Romain Grosjean finalizó 16º.

El circuito de Silverstone no le ha dado alegrías al equipo Haas, pues no han podido puntuar en ninguna de las dos carreras. Magnussen se tuvo que retirar en las dos: en la primera por un toque con Albon en la primera vuelta y en la segunda por vibraciones en el monoplaza. Grosjean abandona suelo británico con dos 16º puestos.

De esta manera, todo el equipo se alegra de abandonar Reino Unido y poner marcha a España para disputar la última carrera de este segundo triplete de la temporada. En Barcelona esperan pasar página y conseguir un buen resultado.

Kevin Magnussen

El piloto danés confesó que el coche no funcionó el fin de semana pasado como debería, a pesar de que saben que tiene potencial para hacerlo. Las piezas que colocaron en el coche después del accidente del fin de semana pasado eran viejas y el piloto cree que se puede deber a esto.

“Hice una gran salida de nuevo, así que lo tomaré como algo positivo y trataré de seguir haciéndolo. Sabemos que, en circunstancias normales, el coches es más competitivo en carrera que en clasificación”, aseguró.

Por tanto, el objetivo es seguir haciendo buenas salidas para poder ganar algunas posiciones y tener las cosas más de cara en la carrera, ya que han demostrado que las clasificaciones no son su punto fuerte. “Nuestro trabajo es seguir luchando“, añadió.

Kevin Magnussen | Fuente: Haas

Romain Grosjean

El francés sí que pudo terminar la carrera en Silverstone, aunque no pudo puntuar. Al contrario que su compañero de equipo, su inicio de carrera fue complicado. Después asegura que el ritmo del coche mejoró, pero perdieron mucho tiempo con el tráfico. Al igual que muchos otros coches de la parrilla, Grosjean también sufrió problemas con sus neumáticos.

“Esperábamos desgaste en los neumáticos delanteros, pero tuvimos ampollas en los traseros. Supongo que ha sido la misma historia para todos. Hacía viento y era inconsistente debido a las rachas, pero nuestros tiempos eran buenos. Tenemos que trabajar ahora para poder enfriar los neumáticos traseros cuando se calientan demasiado”, ha explicado.

Para finalizar, el francés recalca que los resultados no muestran el verdadero potencial del coche. Por tanto, solo queda trabajar, ya que afirma que tiene la clave: “Nuestros resultados no muestran mucho, pero para nosotros el ritmo no era malo. Sé dónde podemos mejorar“.

Romain Grosjean | Fuente: Haas
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.