Pierre-Louis Chovet se une a Hitech para reemplazar a Fewtrell en Spa

Pierre-Louis Chovet | Fuente: Hitech GP

Pierre-Louis Chovet es el piloto que reemplazará a Max Fewtrell este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. El piloto francés de tan solo 18 años viene de competir en Fórmula Regional.

Hace unos días que Hitech anunció que Fewtrell abandona el equipo por un inicio de temporada bastante pobre, pues tan solo ha sumado cinco puntos en las seis rondas que se han disputado hasta el momento. El británico realizó una prometedora temporada el año pasado en ART, incluso subió al podio en dos ocasiones, pero en Hitech no ha estado a la altura.

El equipo le ha deseado suerte en su futuro, al tiempo que ha anunciado al piloto que le reemplazará este fin de semana en Spa-Francorchamps. El elegido ha sido Pierre-Louis Chovet, un joven piloto francés de 18 años, apoyado por Travel Planet.

Chovet será compañero de equipo en Bélgica de Lawson y Hauger. Viene de competir en la Fórmula Regional, debutó en monoplazas en el año 2017 y compitió en la Fórmula 4 francesa durante dos temporadas; en 2018 finalizó en la sexta posición del Campeonato.

En 2019 dio el salto a la Fórmula Regional y el pasado fin de semana logró dos podios en el circuito de Paul Ricard. Por tanto, se ha mostrado orgulloso y preparado para afrontar este reto con Hitech. Asegura que trabajará duro para conseguir un buen resultado.

“Estoy muy orgulloso y emocionado de disputar la séptima ronda del Campeonato de Fórmula 3 en Spa-Francorchamps con Hitech GP, uno de los mejores equipos de Fórmula 3. Sé que va a ser un gran desafío, pero haré todo lo posible para dar al equipo el resultado que se merece. Trabajaré duro con Liam –Lawson– y Dennis –Hauger– para asegurarme de cumplir“, ha expresado el piloto en un comunicado publicado por Hitech.

De momento, su participación tan solo está asegurada para este fin de semana en Spa. El equipo afirma que en los próximos días confirmarán al piloto que se subirá al coche en las rondas 8 y 9, las dos últimas de la temporada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.