Dorilton ayudará a Williams a tomar mejores decisiones

Williams Darilton
Simon Roberts | Fuente: Williams

El nuevo director del equipo Williams Simon Roberts, afirma que la experiencia de Dorilton Capital en toma de decisiones y riesgos. Ayudará al equipo a tomar mejores estrategias en situaciones límite.

Roberts que se incorporó al equipo en mayo como director general. Acaba de asumió el cargo actual tras la salida de Claire Williams del equipo la semana pasada.

“Han estado en la fábrica por poco más de un par de semanas”, dijo Roberts sobre los nuevos propietarios. Y añade “Así que he pasado bastante tiempo con ellos. Y lo estamos viendo todo, lo estamos revisando todo, están realmente interesados ​​en lo que hacemos. Todo esto es nuevo para ellos, lo cual es genial”. Comentó Simon.

Las similitudes a la hora de la toma de decisiones entre un equipo de Fórmula 1 y en el mundo de las inversiones están ayudando a que los nuevos dueños se familiaricen mas facilmente con el entorno de la competición.

Williams
Latifi en la clasificación de Hungría | Fuente: Williams

“Hay mucha traducción en el pensamiento, la estrategia, el riesgo y cosas por el estilo, todas las cosas en las que creemos que somos geniales en la F1, tienen bastante conocimiento. Así que hay mucha sinergia allí”. Detalla Roberts.

Cuando a Simon le preguntaron sobre que papel jugará ahora Dorilton en el equipo, queda claro que confian en la actual dirección del equipo.

“Entonces están ahí para ayudar, apoyar, guiar. Pero quieren que dirijamos el equipo, quieren que hagamos lo que sabemos hacer. Sabemos cómo diseñar grandes coches de carreras, sabemos cómo competir con grandes coches de carrerasAlgunas de las cosas que lo rodean pueden requerir mucha ayuda y apoyo. y ahí es donde todo encaja realmente, realmente bien”. Afirma Simon.

Williams
George Russell en la Q1 | Fuente: Williams

Y Simon también enfatiza en que es una relación a largo plazo y no esperan resultados a corto plazo lo que quita algo de presión para todo el equipo.

“Son los primeros días. Estamos viendo qué debemos hacer y cuál es la secuencia. Pronto llegaremos al límite de costos de 2021, por lo que debemos tener cuidado. Obviamente, operamos bajo el límite de presupuesto. tiene un poco más de flexibilidad que otros equipos, pero solo queremos hacer las cosas correctas”. Finaliza Roberts.