Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de La Toscana y ha conseguido la victoria número 90 de su carrera. Una vez más Mercedes ha estado un paso más por encima del resto y Valtteri Bottas ha completado el tercer doblete de la temporada para el equipo. Sin embargo, ha sido una carrera muy entretenida en la que hay muchas actuaciones a destacar, tanto en la parte positiva como la negativa.
La estrella: Daniel Ricciardo
No hay mucho que decir sobre el trabajo que está haciendo el australiano con su Renault. Ricciardo ha vuelto a exprimir al máximo su monoplaza y se ha quedado a las puertas del podio en una carrera en la que la suerte no ha estado de su lado. La segunda bandera roja ha acercado a un Alexander Albon que le ha arrebatado esta tercera plaza que tanto desea desde que aterrizó en el equipo francés.
No obstante, una vez más ha vuelto a ser cuarto, tercera vez este año en el que acaba en esa posición. El rendimiento de Ricciardo ha sido perfecto en la jornada de hoy, y los tres pilotos que han acabado delante suyo hoy ha sido porque tenían un coche más rápido. Daniel no puede hacer mucho más con este monoplaza, y sin duda Renaut lo puede extrañar mucho el próximo año, en el que dejará el equipo por McLaren.
El estrellado: Ferrari
Parecía que podía ser un muy buen Gran Premio número 1.000 para la Scuderia, pero no ha sido así. Ayer Charles Leclerc salvó los muebles con un gran quinto lugar en clasificación, y hoy ha alegrado mucho al equipo tras rodar tercero en las primeras vueltas. Sin embargo, no ha tardado en perderlas y ha dejado claro que el Ferrari es mucho más lento que otros coches de la zona media.
Finalmente, el equipo ha luchado con el Williams de George Russell y el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, algo muy decepcionante para ellos. Leclerc ha sido octavo, por detrás de todos sus rivales en la parte alta de la zona media, y Sebastian Vettel ha sumado un punto en una carrera en la que ha estado desaparecido de principio a fin. Al menos son cinco puntos para Ferrari, un “premio” que no oculta todas las carencias que tiene este SF1000.
La sorpresa: Kimi Räikkönen
El finés ha hecho una gran carrera en el circuito en el que pilotó por primera vez un Fórmula 1 hace 20 años. Kimi ha finalizado noveno y ha sumado sus dos primeros puntos de la temporada tras aprovechar todo el caos que se ha generado en Mugello y ha roto la mala dinámica que atravesaba Alfa Romeo, quienes no puntuaban desde el Gran Premio de Austria.
Un noveno puesto quizá pueda parecer poco para un campeón del mundo, pero esto es lo máximo a lo que puede aspirar en este momento. Dos puntos de mucho valor los que suman tanto Räikkönen como Alfa Romeo en el día de hoy. Además, pudieron ser más, ya que una sanción de cinco segundos por ir cruzar la línea de boxes más tarde de lo normal le ha arrebatado ese octavo puesto en el que cruzó originalmente la meta.
El duro: El coche de seguridad
Creo que será la única ocasión en la que el coche de seguridad sea el protagonista en este aspecto. Sin embargo, en la primera ocasión que ha intervenido, ha apagado sus luces demasiado tarde, y finalmente ha generado un caos increíble que ha acabado con la carrera de cuatro pilotos (Nicholas Latifi, Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi). Además, el mismo Romain Grosjean ha quedado muy indignado por la actitud de la FIA.
El espectáculo: Alexander Albon
El tailandés ha realizado grandes adelantamientos en la jornada de hoy, los cuales le han valido su primer podio en la Fórmula 1. Albon le ha ganado la posición a Ricciardo con una gran maniobra por el exterior en la que el australiano no ha podido defenderse. El piloto de Red Bull ha aprovechado el potencial de su RB16 y ha llegado hasta el podio, un resultado que le va a dar mucha confianza de cara al futuro, y quizá pueda valer su continuidad en el equipo de Milton Keynes el próximo año.
Tras este Gran Premio de La Toscana, la Fórmula 1 pone fin a su tercer y penúltimo triplete de la temporada. Ahora tanto los equipos como los pilotos tendrán una semana de descanso antes de emprender viaje a Sochi para la disputa del Gran Premio de Rusia. La décima prueba del Mundial 2020 se disputará entre el 25 y 27 de septiembre.