Seidl, ante el creciente número de contagios: “Barcelona será un evento seguro”

Andreas Seidl ha reflotado a una escudería sin rumbo | Fuente: Mclaren F1

La casi segunda oleada de casos de coronavirus mantuvo en vilo la celebración del GP de España hasta el último momento. Finalmente, las estrictas medidas de seguridad impuestas por la FIA han hecho posible la celebración de la carrera. Andreas Seidl, director deportivo de McLaren, ha opinado que “Barcelona será un evento seguro”.

El temor ante una posible oleada de contagiados en el paddock mantiene en alerta, constantemente, a la FIA. Es por eso que se vigila con mucha precaución a todos los integrantes que entran y salen del circuito. Lógicamente, si el país que aloja un Gran Premio tiene un alto número de casos, mayor es la probabilidad de que algún miembro lo contraiga. Sin embargo, todo está bajo control, o eso cree Andreas Seidl.

“Al final, será mas o menos como Hungría. Habrá dos lugares donde pasaremos el tiempo: el circuito y el hotel. Estaremos en nuestra burbuja y seguiremos todas las medidas de higiene y distanciamiento social. Todo esto hace que prever que Barcelona será un evento seguro”, ha declarado Seidl para Motorsport.com.

El caso de Checo Pérez provocó cierta incertidumbre entre el resto de pilotos, sobre todo en aquellos que se juegan el campeonato. Este es el caso de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas. Ante esto, el finlandés, que recibió una reprimenda por parte de la FIA por saltarse la cuarentena, asegura llevar mucho cuidado.

“Es lo mismo que un fin de semana normal. Aterrizar en España e ir directo al hotel o a la pista. Solo estaré con las personas que formen parte de la burbuja, eso es todo. Una vez que termine el Gran Premio, me iré con las mismas personas al siguiente destino. Así debería estar seguro”, ha apuntado Bottas.

De momento, la FIA y los equipos están cumpliendo a la perfección con todos los protocolos impuestos. De su buen cumplimiento depende el futuro de la competición y de muchos de sus integrantes.