OFICIAL: Sergio Pérez no continuará en Racing Point en 2021

Sergio Pérez en Monza | Fuente: Racing Point

Sergio Pérez ha confirmado en un comunicado que no continuará con Racing Point en 2021. A nivel personal, asegura que le duele la decisión porque ha salvado al equipo en tiempos difíciles, pero su ciclo con el equipo llegará a su fin a finales de la temporada.

Han sido muchos los rumores que han rodeado al piloto mexicano en los últimos meses y que le situaban fuera de Racing Point en 2021. Sin embargo, en las últimas entrevistas, Checo parecía confiado de cara a su futuro con el equipo. Esta misma tarde ha confirmado a través de un comunicado que ha publicado en sus redes sociales que no continuará con Racing Point en 2021.

«Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada«, ha comenzado diciendo.

El mexicano asegura que le duele la situación porque siempre ha apostado por el equipo y les ha ayudado a salir a flote en tiempos difíciles. Sin embargo, prefiere quedarse con los buenos momentos y le da las gracias a todas las personas que han confiado en él.

«En lo personal duele, porque aposté mucho por el equipo en momentos difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros. Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre haber dado lo mejor de mí», ha continuado.

«Estaré siempre agradecido por la oportunidad que me brindó Vijay Mallya, quien creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India. A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en los que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin».

Checo no ha dado más detalles con respecto a su futuro, aunque afirma que su deseo es continuar en la Fórmula 1. Sin embargo, solo lo hará si encuentra un proyecto que le motive. «No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta«, ha añadido.

Para finalizar, le ha dado las gracias a los aficionados que siempre le han apoyado en su trayectoria, a los patrocinadores y a todas las personas que le rodean. Aún así, asegura que continuará dando el máximo y disfrutando de la Fórmula 1 en las carreras que quedan para poner fin a la temporada.

«Agradezco a cada uno de ustedes que han estado conmigo a lo largo de estos 10 años. A mi familia, que siempre ha estado presente apoyándome en las buenas y en las malas. A todos los patrocinadores que han creído en mi proyecto, a mi staff y principalmente a Dios, que me bendijo con la oportunidad de vivir esta increíble aventura llamada F1. Espero darles pronto buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos estas próximas carreras. ¡Los llevo conmigo!», ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.