GP de Portugal 2020: Alfa Romeo, construir tras la base de Nürburgring

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Alfa Romeo hizo un gran trabajo el pasado fin de semana anotando puntos con Antonio Giovinazzi. Tuvieron la opción de puntuar con ambos coches, pero las situaciones de la carrera no beneficiaron a un Kimi Räikkönen que se mostró una vez más muy competitivo.

Frederik Vasseaur mostró su satisfacción tras el Gran Premio de Eifel disputado en Nürburgring, donde Giovinazzi sumo su tercer punto de la temporada cruzando la meta en décimo lugar. Esto hace que los suizos sumen cinco puntos, pero Haas sumó uno más que ellos, por lo que disminuyen la diferencia a dos.

La alegría podría haber sido mayor, en un momento de la carrera el italiano rodaba octavo, mientras que Kimi era décimo, pero el coche de seguridad que se desplegó tras el abandono de Lando Norris, fue una decepción para los chicos de Alfa Romeo. Giovinazzi fue superado por Romain Grosjean y Nico Hülkenberg, que llegaban con mejores gomas, mientras que Räikkönen se tuvo que conformar con ser duodécimo.

La motivación del equipo sigue siendo entrar a los puntos, pero es, salvo milagro, difícil pasar de la octava posición en el Mundial. A pesar de esto, la competitividad del C39 fue mejor que la vista en la anterior fase de la temporada, quizás sea esta una buena base para seguir construyendo el proyecto de 2021.

Kimi Räikkönen

En el pasado Gran Premio ya se coronó como el piloto que más veces ha disputado un Gran Premio de Fórmula 1 con un total de 323, superando de esta manera a Rubens Barrichello. El Campeón del Mundo hizo una de las mejoras carreras del año, desde la salida, que adelantó un lugar, pero luego tuvo que salirse de pista para evitar el choque con AlphaTauri, hasta la bandera cuadros, por desgracia, sin premio en un día tan especial.

Antonio Giovinazzi

El italiano está en la cuerda floja. Mick Schumacher y Callum Ilott tienen pie y medio en la Fórmula 1 para la temporada 2021 y él será el sacrificado en el caso de que su actual compañero decida continuar en la categoría, si decide marcharse, lo natural es que mantuviera su asiento.

De todos modos, sigue su temporada y ya suma tres puntos frente al único tanto de Kimi. Tras conseguir los puntos en Nürburgring declaró que lo sucedido debería de ser un “buen impulso de confianza de cara a las próximas carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.