GP de Portugal 2020: Haas, pendientes del mercado

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras conseguir dos puntos en el pasado GP de Eifel, la escudería americana intentará repetir resultado en Portimao. Haas es penúltimo en el mundial de constructores con 3 puntos, a dos de Alfa Romeo. Los de Kannapolis siguen siendo uno de los pocos equipos que no han confirmado a sus pilotos para 2021, aunque es muy probable que no sigan ni Magnussen ni Grosjean.

Haas, al igual que la temporada pasada, está teniendo muchísimos problemas para conseguir un coche competitivo, agravados aún más por la escasa eficiencia del motor Ferrari. En Portimao, salvo sorpresa, no entrarán en la pelea por los puntos salvo que sea una carrera con muchos incidentes.

Romain Grosjean

El piloto francés consiguió los dos primeros puntos de la temporada al finalizar noveno en Nürburgring. Grosjean condujo con un dedo roto después de que le golpease una piedra de gravilla suelta procedente del monoplaza de Raikkonen. El francés es muy probable que no esté en la Formula 1 el año que viene. De hecho, Gunther Steiner ha declarado que el resultado de Grosjean no influirá en su decisión.

EkDk1L3XkAcjsfl
Romain Grosjean | Fuente: Haas

Es casi seguro que Romain competirá en otra categoría el año que viene, probablemente en el Mundial de Resistencia. Grosjean ya ha dejado caer en varias ocasiones que el WEC es una categoría “realmente interesante”. En la previa de este Gran Premio, el francés ha comentado lo siguiente sobre la llegada de la Fórmula 1 a Portimao: “En un circuito nuevo, supongo, lo más importante primero es familiarizarse con el trazadoObviamente, tienes que encontrar la configuración básica correcta, pero los chicos han sido muy buenos en eso. Ver lo que dice la simulación en términos de velocidad en las curvas y relación de transmisión, le da una primera idea adecuada de cuánta velocidad va a llevar a las curvas y lo ayuda a acelerar lo más rápido posible”.

Kevin Magnussen

El piloto danés finalizó en decimotercera posición en el GP de Eifel. Magnussen solo ha conseguido un punto en toda la temporada, cuando termino décimo en Hungría. La temporada del de Dinamarca, al igual que la del equipo Haas, está siendo bastante decepcionante, por lo que también es muy probable que abandone la escudería a final de temporada.

El danés tiene más posibilidades que Grosjean para encontrar un asiento el próximo año. Aún así, parece muy difícil que un equipo apueste por él, sobre todo teniendo en cuenta que hay agentes libres con mejor cartel, como Hülkenberg o Checo Pérez. A diferencia de su compañero, Magnussen si ha estado en Portimao en el pasado: “Probé allí hace mucho tiempo en mi carrera juvenil, recuerdo que la pista era realmente genial. Es un circuito complicado y único con muchas curvas ciegas. También debería haber algunas partes interesantes de la pista para adelantar, y tiene una recta bastante larga. Será un nuevo desafío y es uno que espero con ansias”.

Fue preguntado por el momento en el que se encuentra una vuelta perfecta en un trazado nuevo, pero el de Haas indica que en todos los circuitos siempre hay algo que rascar: “Nunca dejas de mejorar, siempre hay más por encontrar. Los detalles se hacen más pequeños, pero nunca dejas de sacar más provecho de la vuelta”.

Magnussen
Magnussen durante la parrilla en el GP de Italia | Fuente: @HaasF1Team..