El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que Kevin Magnussen tiene cualidades para encajar en la IndyCar, y sostiene que el danés podría visitar la categoría estadounidense en caso de abandonar definitivamente la Fórmula 1 en 2021. Los de Woking descartan al danés para su equipo de Indy 2021, pero tienen claro que lo hubiesen tenido en cuenta meses atrás.
La pasada semana, Haas y Magnussen anunciaron que separarán sus caminos al término de la presente temporada de Fórmula 1. El danés se queda sin asiento por el momento en el Gran Circo, y viendo cómo se encuentra el mercado, sus opciones de ser piloto oficial el próximo año son muy escasas. Eso sí, Brown cree que Kevin podría encajar bien en una categoría como la IndyCar, pues tiene un estilo de pilotaje muy rápido y agresivo.
“Kevin es un piloto rápido y agresivo, y creo que eso encaja perfectamente en la IndyCar. Nosotros ya tenemos nuestra dupla de pilotos cerrada, con un piloto ya anunciado y otro pendiente. Por lo que no habrá oportunidades para Kevin en nuestro equipo de IndyCar el próximo año”, ha explicado Brown.
Magnussen fue piloto de McLaren durante la temporada 2014, y tras un año muy irregular, fue relegado al puesto de piloto reserva en 2015. La relación entre el equipo y el danés en Fórmula 1 no fue muy buena, pero tras la marcha de Ron Dennis y la llegada de Zak Brown a la estructura, las cosas han cambiado. Por lo que en el futuro (2022 en adelante), Kevin podría probar una nueva etapa en McLaren, pero esta vez dentro del equipo de IndyCar.
Otro ex de McLaren en tiempos de Ron Dennis, Sergio Pérez (piloto oficial en 2013) también estaría bien tenerlo en la IndyCar según Zak. Eso sí, sostiene que lo más probable es que el mexicano siga en la Fórmula 1 el próximo año, pero no le cierra la puerta si quiere probar las 500 Millas de Indianápolis con ellos, pues estarían dispuestos a introducir un tercer coche, como ya han hecho con Fernando Alonso en 2020.
“Sergio es un gran talento y alguien que también estaría muy bien verlo en la IndyCar. Creo que se va a quedar en Fórmula 1, pero no estoy seguro al cien por cien. Eso sí, un tercer coche para nosotros, exceptuando las 500 Millas de Indianápolis es algo improbable”, finaliza.