Lewis Hamilton: “Todo se lo debo a este equipo”

Hamilton saluda a los aficionados en Portimao | Fuente: @MercedesAMGF1

El Gran Premio de Portugal pasará a la historia de la Fórmula 1 porque es donde Lewis Hamilton ha conseguido batir a Michael Schumacher como el piloto con más victorias, un total de 92.

Hamilton tuvo una salida complicada, donde cayó al tercer lugar debido a las pocas gotas de lluvia. Sorprendió como Carlos Sainz le adelantaba como si tuviera él un coche muy superior: “Me han dicho que iba a llover al principio, hemos salido bien, pero en la curva 7 he tenido sobreviraje brutal y he levantado muchísimo, quizás debería haber defendiendo la posición con Bottas, pero luego he podido hacerlo”, comentaba el británico al respecto.

Sobre estas 92 victorias, compartía el mérito con su gente, los hombres de Mercedes que le han dado un coche tan superior: “Antes de nada se lo debo todo a esta gente y todo el mundo en la fábrica. Continuamente están empujando e innovando y suben el listón mas. Es un privilegio trabajar con ellos. Gracias a Mercedes y a todos porque nadie se relaja y eso es lo más increíble”.

En la recta final de la carrera, Hamilton comentaba que tenía un pequeño tirón, explicó lo sucedido tras bajarse del W11: “Es un deporte muy físico, tenía un tirón en el gemelo derecho y estaba levantando porque estaba a punto de ser doloroso, pero he tenido que lidiar con ello”.

Ocho victorias esta temporada, 92 en toda su carrera desde aquella que ganó en Canadá durante el año 2007. Fue arriesgado su movimiento a Mercedes, pero hace mucho que demostró que era lo acertado: “No podía soñar esto cuando escogí a este equipo y a esta gran gente. Intento sacar el máximo todos los idas junto a ellos y por eso tenemos este éxito. Me llevará tiempo asimilarlo, estoy en modo carrera mentalmente, no puedo encontrar las palabras ahora mismo”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.